Cómo encontrar modelos para proyectos estudiantiles

Escrito por julia barrus | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo encontrar modelos para proyectos estudiantiles

Un modelo de doble hélice hecho con cuentas o caramelos es un proyecto de ciencias muy popular para los estudiantes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los estudiantes crean modelos como proyectos para una experiencia práctica. Muchos principiantes táctiles aprenden mejor cuando trabajan en crear una versión tridimensional de un concepto sobre el que han aprendido. Tanto si el proyecto es uno de ciencias o una muestra de arte abstracto, encontrar modelos para proyectos estudiantiles puede ser difícil porque hay muchas clases diferentes de proyectos. Establece directivas específicas para un proyecto y luego guarda los trabajos de años anteriores como ejemplos o desafía a los estudiantes a crear un proyecto y dejar fluir sus individualidades. Encontrarás que los modelos creados por los estudiantes pueden ser mucho más inspiradores que aquellos ordenados en un catálogo o hechos por un docente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especificaciones del modelo
  • Ejemplares del modelo
  • Materiales para construir el modelo
  • Catálogo de proyecto de ciencia y arte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Establece directivas específicas para los proyectos estudiantiles. Es importante para los estudiantes saber exactamente cómo debería verse su modelo antes de comenzar a realizarlo. Si estás buscando encontrar un modelo para que los estudiantes hagan su versión, puedes consultar un ejemplar de algún año anterior u ordenar uno por catálogo. Algunas veces, ayuda crear un modelo de muestra frente a los estudiantes de modo que puedan ver el proceso de construir un modelo y luego tenerlo como referencia para construir los suyos.

  2. 2

    Asiste a ferias de ciencia y competencias de arte regionales. Muchas localidades tienen competencias locales donde los estudiantes demuestran modelos que han creado para la comunidad local y otros estudiantes. Asistir a una de estas ferias o competencias te dará la oportunidad de ver lo que otros están haciendo y recrear algunas de las ideas en el salón de clase. Muchos estudiantes prosperan en las competencias por lo que, a veces, asistir a una feria de modelos puede darles la idea de mejorar una idea previa y hacer y hace sus propios trabajos o incluso mejorarlos.

  3. 3

    Compra un kit para modelos de ciencia o arte por catálogo. Hay catálogos que ofrecen kits de experimentos de ciencias. El resultado final de la realización del experimento es un modelo de volcán, una estructura hélice de ADN, una maqueta del cerebro o la que el estudiante desee. Los catálogos de modelos de arte a menudo demuestran algunos principios específicos de escultura, confección de joyas, etc., con el producto terminado como modelo final. Conserva los mejores modelos para que los futuros estudiantes aspiren a sobrepasar de modo que haya una demostración de lo que son capaces de hacer. Los modelos hechos por el docente no tienen el mismo impacto, ni inspiran a los estudiantes a lograr más que aquellos que los precedieron.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media