Lifestyle

Cómo encontrar el obituario de una persona específica

Escrito por stacy d. cooper | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar el obituario de una persona específica

cemetery 2 image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Cualquiera puede encontrar un obituario específico si saben dónde buscar. Sea tu abuela, un viejo amigo o un antiguo presidente, si se escribió un obituario electrónico impreso, podrás encontrarlo. Puede que tengas que invertir algo de tiempo en la búsqueda, pero es factible. Recuerda que la mayoría de los obituarios contienen nombres de parientes cercanos, una lista de logros y los arreglos del funeral, información que puede ser invaluable, dependiendo de la razón por la que estés buscando el obituario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila toda la información sobre el fallecido. Necesitarás conocer cómo deletrar adecuadamente el nombre completo de la persona, la ciudad en la que vivió y una fecha aproximada de su muerte. No necesitas la fecha de nacimiento, pero saberla acelerarátu búsqueda.

  2. 2

    Lee el periódico. Los periódicos locales y nacionales tienen obituarios. Si estás buscando el obituario de una persona que ha servido al público o es famosa, es más probable que lo encuentres en un periódico nacional. La mayoría de los periódicos se publican tanto electrónicamente como en papel. Visita el sitio web del periódico, haz clic en la palabra "Obituarios" o "Aviso de defunción" y sigue las instrucciones del sitio para encontrar la persona a la que buscas. La mayoría requiere que tú escribas el nombre de la persona en la caja de búsqueda.

  3. 3

    Visita la librería de la ciudad donde vivió el fallecido. Pide al bibliotecario que te ayude a encontrar obituarios antiguos en periódicos o microfichas. Puede que te ahorres el viaje a la librería si es que revisas primero su sitio web, comúnmente las librerías sublen las guías que definen el proceso para recibir una copia de un obituario específico vía correo.

  4. 4

    Visita la página de Enlaces a Obituarios en obitlinkspage.com, haz clic en el esttado donde vivió el fallecido y escribe el nombre y apellido de la persona. Puede que necesites reseleccionar el estado antes de apretar "Enter". El sitio buscará el obituario entre los archivos. Puede que necesites tener una membresía para ver los resultados, pero desde octubre del 2010 la membresía es gratis por siete días. Luego de los siete días cuesta $39.95 por año.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios web requieren una subscripción para ver los artículos archivados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media