Cómo encontrar a tu padre biológico en línea

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a tu padre biológico en línea
(father and son image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Algunos niños son criados por padres que no son sus padres biológicos. En algunos casos, es mediante una adopción, reemplazando uno o ambos padres biológicos. En otros casos, un niño ha nacido de una madre soltera o sus padres se divorciaron y su padre no está en comunicación. Independientemente de la razón, algunos niños crecen sin saber dónde está su padre biológico. Sin embargo, muchas personas en esta situación deciden que les gustaría conocerlo y lo buscan en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua el nombre de tu padre biológico. Si fuiste criado por tu madre biológica, se lo puedes preguntar a ella. Si no quiere cooperar, pídeselo a otros miembros de la familia o amigos. Su nombre puede estar en tu certificado de nacimiento. Sin embargo, si fuiste adoptado, es muy probable que necesites el nombre de tu madre biológica para obtener tu certificado de nacimiento original y, así, el nombre tu padre biológico. Algunos estados, como Alaska, Alabama, Oregon, Kansas, Maine, New Hampshire y Tennessee, les dan las partidas de nacimiento muy fácilmente a los adultos adoptados. Otros estados les brindan los certificados a los adoptados nacidos antes o después de un año determinado y en algunos otros requieren una orden judicial. Consulta las leyes de tu estado.

  2. 2

    Busca en los sitios web de redes sociales. Una vez que sepas el nombre de tu padre, puedes buscarlo en las redes sociales. Mucha gente utiliza estos sitios para conectarse con personas, ya que las chances de encontrar a quien buscas son muy altas. Conocer la ubicación de donde posiblemente viva tu padre es una buena herramienta para ayudarte a reducir tu búsqueda.

  3. 3

    Utiliza los sitios web orientados a la búsqueda de personas en línea. Las páginas como intellius.com, zabasearch.com y pipl.com buscan en Internet y encuentran las menciones de la persona. En estas páginas puedes conseguir un correo electrónico o una dirección física, incluso un número de teléfono. Realiza una búsqueda utilizando el nombre de tu padre y, si es posible, su ubicación.

  4. 4

    Introduce el nombre de tu padre en una guía telefónica en línea. Una guía telefónica en línea te puede mostrar dónde tu padre biológico puede estar viviendo. Sin embargo, puede ser difícil filtrar todos los resultados, especialmente si tu padre tiene un nombre común.

  5. 5

    Inscríbete en un registro de reunión. A veces la persona que estás buscando puede estar buscándote. Puedes hacer esto incluso si no sabes el nombre de tu padre. El registro internacional de reunión Soundex es uno de los registros más utilizados para las situaciones de adopción. Te debes registrar con tu información para que puedas encontrar a tu padre biológico, si él también te está buscando. Algunas localidades también tienen sus propios registros de reunión. Si hay uno en tu área, regístrate también. El ISRR (por sus siglas en Inglés) tiene la ventaja de aceptar personas de cualquier parte del mundo, sin ningún costo. También puedes registrarte si fuiste separado de tu padre por acogida temporal o divorcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles