¿Cómo hacen los niños adoptados para encontrar a sus padres biológicos?

Escrito por maggie lynn | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacen los niños adoptados para encontrar a sus padres biológicos?
Los niños adoptados pueden encontrar en algunos casos a sus padres biológicos. (baby hand and parent arm image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Encontrar a un padre biológico puede ser una experiencia emotiva. También puede ser muy difícil, dependiendo de la información que está disponible para el niño adoptado. Alguien que ha sido adoptado puede querer buscar a sus padres biológicos porque es curioso o tiene la necesidad de saber quiénes son. También puede ser necesario para una persona adoptada aprender acerca de los antecedentes médicos o psicológicos de su familia.

No hay una ruta directa para la búsqueda de padres biológicos. Es importante encontrar la mayor cantidad de información como sea posible y probar por cada posible vía para obtener más información. Si el adoptado encuentra a sus padres, puede darse cuenta que no tiene nada que ver con ella o él y que incluso puede haber fallecido. Si buscas a tus padres biológicos, debes estar emocionalmente preparado para enfrentar cualquier resultado.

Recopilación de información

Los niños adoptados a menudo les preguntan sobre sus padres biológicos a sus padres adoptivos y familiares. Piden sus nombres, su fecha de nacimiento o antiguas direcciones y tratan de conocer el hospital o la ciudad donde nacieron. Es conveniente anotar cada dato que se encuentre. Las personas adoptadas pueden ponerse en contacto con la agencia que manejó la adopción y pedir tanta información como sea posible. Las agencias quizás no pueden identificar a los padres biológicos, pero pueden dar antecedentes médicos. Otra ruta es contactar al hospital donde el niño nació, si se conoce esta información, para ver si alguien está dispuesto a buscar un certificado de nacimiento.

Bases de datos

Los adoptados a menudo introducen cualquier información (como nombres de los padres) en bases de datos que encuentran en línea (como GenealogyBank.com o Ancestory.com) para localizar registros. También es conveniente inscribirse en tantos registros de mutuo acuerdo como sea posible. Estos son registros que recogen información y combinan los datos para ayudar a las personas a encontrarse unos a otros. Sólo funciona si ambas partes se anotaron y están buscándose mutuamente.

La contratación de ayuda

Las personas adoptadas que desesperadamente quieren o necesitan saber más acerca de sus padres biológicos pueden contratar ayuda externa. Se puede contratar a un abogado y solicitar una petición a los tribunales si una adopción privada ha prohibido la posibilidad de recibir cualquier información sobre cualquiera de los padres biológicos. Esta ruta tiene más éxito si existe una necesidad médica para conocer el origen biológico.

Los adoptados también pueden contratar a un investigador privado, profesional o buscador, que se especialice en la búsqueda de familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles