Cómo encontrar a una persona en Honduras

Escrito por stephen saylor | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a una persona en Honduras
. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Encontrar a una persona desaparecida o una persona que ha perdido el contacto en Honduras o en otro país puede ser difícil. La mayoría de las personas en EE.UU. se encuentra fácilmente a través de números de teléfono de casa, números de teléfono de la empresa, de teléfonos celulares, direcciones postales, direcciones de trabajo, de correo electrónico y páginas web personales. Estos nos hace accesibles de día y noche. No obstante, existen muchos recursos para ayudar a una persona a localizar a un amigo, contacto de negocios, o un ser querido que vive en Honduras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con la Embajada de Honduras en EE.UU. Tiene acceso a los nombres y direcciones de los ciudadanos hondureños que viven en Honduras y en el extranjero. Proporciona tanta información como sea posible cuando llames. Dales el nombre completo de la persona jurídica, nombre de cónyuge y dependientes, los nombres de otros familiares, ocupación, lugar y fecha de nacimiento. La embajada sirve para ayudar a localizar a la persona y se pone en contacto con él o ella.

  2. 2

    Llama a la junta de impuestos en Honduras. Trata de localizar un recibo que puedes haber recibido de la persona que deseas encontrar con su número de identificación de contribuyente en el documento. El consejo fiscal tiene información de contacto de los contribuyentes en Honduras. Los dueños de negocios en Honduras deben presentar los impuestos mensuales o trimestrales de ingresos a través de la administración tributaria. La junta de impuestos puede ser capaz de ponerse en contacto con la parte que falta en tu nombre. Un abogado puede ser útil para escribir una carta para hacer la petición más urgente.

  3. 3

    Si la persona es miembro de una comunidad de fe, puedes llamar o escribirle a las iglesias locales en la zona en la que él o ella crees que vive. Puedes encontrar las direcciones de las iglesias en internet, o a través de las oficinas de las denominaciones u organizaciones misioneras. Estate preparado para hacerle saber al secretario o pastor sobre la urgencia de la comunicación y deja tus números de contacto para que puedan llegar a ti.

  4. 4

    Localiza las escuelas y universidades en el área local. Notifica a la escuela que necesitas ponerte en contacto con un estudiante o un padre de un estudiante que está asistiendo a la escuela. Usa Google para buscar todas las instituciones educativas de la zona. Pregunta por los números de las asociaciones de alumnos, en su caso. Habla con el director o la secretaria del director, y estate preparado para dejar el máximo de información sobre la parte que buscas como sea posible. Diles por qué es importante que encuentres a esta persona. Dales tu número de devolución de llamada y correo electrónico.

    Dile al director de la escuela la naturaleza de la emergencia por la que llamas. Los funcionarios de la escuela te ayudarán a localizar a los padres y estudiantes si la causa es legítima.

  5. 5

    Busca una tarjeta de visita que la persona que te haya dejado. Llama a su lugar de trabajo y pide hablar con el supervisor o con el departamento de relaciones humanas. Ellos serán capaces de informarte si la persona trabaja en la actualidad para la empresa o no. Pídeles que le den al empleado tu mensaje urgente con tu información de devolución de llamada. Infórmales la naturaleza de la llamada. Busca la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico en internet.

Consejos y advertencias

  • Coloca un anuncio en el periódico local para ayudarte a encontrar a una persona desaparecida. También puedes hacer anuncios en las estaciones de radio locales o de televisión cuando haya una emergencia real. Usa los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, My Space, y Hi 5 para ayudarte a transmitir el mensaje a los amigos comunes que puedas tener. Muchos motores de búsqueda globales pueden ayudarte en la búsqueda de la persona desaparecida.
  • Si sospechas que la persona que estás buscando ha sido detenida o es rehén o prisionera en Honduras, puedes ponerte en contacto con Amnistía Internacional para verificar su estado. Este paso no se debe tomar si no hay evidencia creíble de encarcelamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles