DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de recomendación para una adopción

Actualizado 24 marzo, 2017

Si te han pedido que escribas una carta de recomendación para una adopción, te han dado una gran responsabilidad. La pareja que quiere adoptar quiere aumentar su familia y necesita tu ayuda para hacer de ese sueño una realidad. Esto significa que necesitas tomar tu responsabilidad muy en serio y escribir la carta de recomendación con mucho cuidado para asegurarte de que la agencia de adopción consiga una visión completa y honesta de la familia.

Instrucciones

Escribir una carta de recomendación puede ser difícil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Escribe tu nombre legal completo en la parte superior de la carta de recomendación para la adopción.

  2. Añade tu dirección actual por debajo de tu nombre. Deja un espacio y, continuación, añade la fecha.

  3. Dirige la carta a la agencia o a un agente particular dentro de la agencia si es posible. De lo contrario, escribe "A quien pueda interesar".

  4. Explica quién eres y cómo conoces a la pareja que quiere adoptar un niño. Incluye el tiempo que tienes conociéndolos. En algunos casos, puede que conozcas sólo a una persona en la pareja o puede ser una sola persona la que está adoptando al niño. Si ese es el caso, menciona solamente a esa persona. Una pareja es probable que pida ptras cartas de recomendación acerca de la otra persona.

  5. Habla acerca de la pareja o la persona que estás recomendando. Incluye detalles sobre su personalidad y por qué serían unos buenos padres. Dar ejemplos concretos es muy útil. Por ejemplo, si mencionas que una persona es generosa y compasiva, habla de su trabajo voluntario con los niños para demostrar eso. Esta parte de la carta debe ser de tres o cuatro párrafos cortos.

  6. Deja que la agencia sepa que puedes ser contactado y proporciona tu número de teléfono. Termina la carta con un cierre de cortesía, como "Atentamente," y firma con tu nombre.

Consejos

  • Algunas agencias requieren que las cartas de recomendación estén certificadas ante notario. Muchos bancos o bufetes de abogados ofrecen este servicio.

Necesitarás

  • Computadora
  • Papel