Cómo encontrar a una persona en México

Escrito por stephen saylor | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a una persona en México
Hay varias maneras de localizar a una persona en México. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de nosotros somos bastante fáciles de encontrar. Tenemos números de teléfono de casa, de trabajo y celulares, direcciones postales de casa y de trabajo, direcciones de correo electrónico y páginas web personales. Encontrar a una persona desaparecida o una persona con la que hayas perdido el contacto en México u otro país podría ser más difícil. Hay muchos recursos para ayudar a una persona a localizar a un amigo, contacto de negocios o un ser querido que esté viviendo en México.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Un teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Una página web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a su lugar de trabajo. Si conociste a la persona a través de un contacto de trabajo, tal vez puedas encontrarle con la ayuda de su empleador. El departamento de recursos humanos de su empresa o trabajo tiene la información de contacto y puede darle tu mensaje para que se ponga en contacto contigo. Puedes buscar la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico a través de Internet mediante una búsqueda en Google. Una vez que llames al departamento de recursos humanos, indica el nombre completo de la persona a la que estás tratando de contactar y da tu propia información de contacto.

  2. 2

    Contacta a las escuelas y universidades en el área local. Si conoces la ciudad en que viven, puedes comunicarte con las escuelas y universidades a las que ellos o sus hijos podrían asistir. Busca las escuelas en el área local en Google. Envía cartas o correos electrónicos, o llama a la escuela y pregunta si la persona que estás tratando de localizar está inscrito o tiene familiares matriculados en la escuela.

    Indica al director de la escuela la naturaleza de la emergencia que hace que estés llamando. Si la causa es legítima, los funcionarios de la escuela te ayudarán a localizar a los padres y estudiantes.

  3. 3

    Contacta iglesias locales en la comunidad donde vive la persona desaparecida. La mayoría de las iglesias tienen registros de los miembros y su información de contacto. Puedes encontrar la dirección de la iglesia a través de Internet. Si la iglesia es parte de una denominación mayor, llama a la oficina regional o local del grupo y pide las direcciones de las iglesias de la zona. Indica a la secretaria de la iglesia la persona o familia que estás buscando. Ella será capaz de decirte si son miembros o no, y pasará el mensaje que desees dejar.

  4. 4

    Contacta a la embajada mexicana del país donde vives. Ellos tienen acceso a los nombres y direcciones de los ciudadanos mexicanos que viven en México y en el extranjero. Procura contar con la mayor información posible cuando llames. Es deseable contar con el nombre completo legal, el nombre de su cónyuge y dependientes, nombres de otros parientes, ocupación, lugar y fecha de nacimiento, etc. La embajada puede contactar a la persona y darle tu mensaje para que te contacte.

  5. 5

    Llama a la Secretaría de Hacienda, que es el departamento de impuestos en México. Si has hecho negocios con la persona y tienes su número de identificación de contribuyente (llamado RFC), o su clave de identificación personal (llamada CURP), puedes localizarlos. La Secretaría de Hacienda tiene la información de contacto para todos los contribuyentes mexicanos. Muchos empresarios están obligados a presentar los impuestos de ingresos mensuales con Hacienda. Si la situación lo amerita, Hacienda puede ponerte en contacto con la persona desaparecida.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar un anuncio corto en un periódico local para ayudarte a encontrar a la persona desaparecida. También puedes ponerte en contacto y pedir a las estaciones de radio y televisión locales que emitan avisos sobre la persona desaparecida. Las redes sociales como Facebook, Twitter, My Space, y Hi5 pueden ayudarte a transmitir el mensaje a los amigos en común que puedan tener. También hay motores de búsqueda globales que pueden ayudarte a encontrar a alguien, si tienes alguna información básica sobre ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles