Cómo encontrar trabajo como piloto privado

Escrito por elle smith | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar trabajo como piloto privado
Debes tener al menos 18 años de edad para obtener una licencia de piloto comercial. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Una licencia de piloto privado permite al titular realizar vuelos sin recibir un salario, mientras que un piloto comercial está capacitado para cobrar por volar un avión. Sin embargo, se considera que un trabajo de piloto privado es algo más que un trabajo en la industria aérea comercial. Los pilotos privados son empleados para pilotar aviones no comerciales, así como vuelos chárter de lujo, ambulancias aéreas, vuelos de búsqueda y rescate, aviones de los medios de comunicación, vuelos de negocios y vuelos relacionados con la policía y los bomberos. Encontrar un trabajo en la industria de la aviación requiere un poco de perseverancia, contactos, y conocimiento de las compañías aéreas o de aviación que empleen a pilotos calificados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de piloto comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita un aeropuerto local de aviación en general. Estos aeropuertos proporcionan viajes aéreos privados y no comerciales. Los grandes aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) son hogar de escuelas de vuelo, operaciones de base fija y alquiler de vuelos chárter. Reúne las tarjetas de presentación y deja tu currículum en las empresas en torno al aeropuerto. Averigua quién es el responsable de las contrataciones y contáctalo llevando tus títulos académicos.

  2. 2

    Suscríbete a las revistas de aviación y lee detenidamente la sección de anuncios clasificados. Las revistas de aviación tienen una circulación nacional; por lo tanto, las empresas privadas de alquiler de vuelos chárter de todo Estados Unidos anuncian en ellas sus servicios, así como sus vacantes disponibles. Forma una base de datos con los números telefónicos de las compañías privadas de vuelos chárter que figuren en la revista, y ponte en contacto con sus departamentos de recursos humanos para buscar un posible empleo.

  3. 3

    Asiste a las convenciones de aviación comercial y a los espectáculos aéreos. Estas convenciones atraen a compañías privadas de vuelos chárter que comercializan sus servicios en el sector. Contacta a las empresas adicionales que estén relacionadas con la aviación, y pregunta si tienen algún contacto o si saben a quién le puedes enviar tu currículum. Una gran exhibición aérea puede atraer a cientos de miles de entusiastas de la aviación a lo largo de un fin de semana, y es también una atracción para los vendedores y anunciantes específicos de las escuelas de vuelo y de los chárter privados.

  4. 4

    Visita sitios web como aviationemployment.com, aviationjobsearch.com o pilotjetjobs.com para encontrar anuncios o información de reclutamiento. La industria de la aviación está bien atendida por numerosas bolsas de trabajo dedicadas a las carreras relacionadas con la aviación. Algunos sitios web pueden cobrar una cuota de suscripción, que bien puede valer la pena su costo si consigues un puesto lucrativo como piloto privado. Alternativamente, realiza una búsqueda en Internet para encontrar "trabajos de piloto privado" o "puestos de trabajo en la industria de la aviación".

Consejos y advertencias

  • Debes cumplir con los requisitos mínimos de la FAA a fin de obtener tu licencia de piloto comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles