Lifestyle

Cómo encontrar los registros públicos de los antecedentes penales de una persona en forma gratuita

Escrito por aaron gifford

Existen decenas de servicios en línea que podrán ayudarte a encontrar información acerca del pasado de una persona, pero probablemente te será difícil encontrar uno que sea gratuito y preciso. La forma más eficaz y rentable de buscar los antecedentes de una persona es ir directamente a la fuente: la policía y los tribunales. Legalmente, esas agencias sólo podrán cobrarte por el costo de la copia de los documentos y no por el tiempo que le han dedicado a la tarea. Debes tener en cuenta que si la persona fue arrestada pero nunca se la condenó por un crimen, es probable que no puedas acceder a esa información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso al departamento de policía local o a los tribunales
  • Dinero para las copias
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Buscar en el pasado de una persona

  1. 1

    Junta tanta información como te sea posible acerca de una persona, antes de acudir a la estación de policía o a los tribunales. Incluye información útil como el lugar donde creció, donde vive en la actualidad, otros lugares donde haya vivido o a qué se dedica.

  2. 2

    Detente en las estaciones de policía en las comunidades donde ha vivido la persona, si eso es posible. Una condena menor, como una ofensa de tráfico o una violación a las ordenanzas locales, probablemente se elimine rápidamente, una vez que se ha cumplido el castigo o que se haya pagado la multa. Cada departamento de policía tiene su propia política para mantener registros después de un determinado tiempo, pero no perderás nada con preguntar.

  3. 3

    Consulta acerca de los archivos guardados bajo el nombre de esa persona en los tribunales locales, tanto municipales como del estatales. Según el sitio de recursos legales en línea, FindLaw, en algunos estados como Nueva York; los expedientes se borrarán si el acusado ha sido absuelto o si se ha revertido un fallo.

  4. 4

    Visita el sitio web del departamento de justicia estatal correspondiente y localiza la función de búsqueda de prisioneros, si es que está disponible. Aparecerá registrado si una determinada persona fue encarcelada, los cargos por los que fue condenada, la duración de la sentencia y cuándo serán eligibles para obtener la libertad bajo palabra. También debería aparecer información acerca de una persona que ha cumplido su sentencia o ha muerto en prisión. Varios sitios web de centros carcelarios tienen una función para buscar a los que se encuentran actualmente presos es ese lugar.

Consejos y advertencias

  • Los estados tienen un repositorio de antecedentes criminales, pero esos documentos no están disponibles para el público. Si lo que buscas obtener son tus propios antecedentes, contacta al departamento de justicia de tu estado.
  • Un cargo criminal no es lo mismo que una condena. Si encuentras un informe de detención también deberás averiguar si se mantuvieron los cargos, cómo se declaró la persona frente a ese cargo o un cargo menor o si fue hallada culpable luego de un juicio.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media