¿Qué es la encuadernación térmica?

Escrito por carol wiley | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la encuadernación térmica?
Un encuadernador térmico puede crear un documento encuadernado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La encuadernación es el acto de añadir una cubierta y un lomo a una colección de páginas con el fin de mantenerlas unidas. La encuadernación térmica, utilizando una máquina encuadernadora térmica, utiliza el calentamiento de adhesivo en un encuadernador, a los efectos de crear un conjunto enlazado de páginas. Estas máquinas son dispositivos de escritorio frecuentemente utilizados en oficinas para encuadernar documentos de la empresa en forma conjunta.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Un encuadernador térmico calienta adhesivo que pega las páginas de un documento y las une en el lomo. La encuadernación térmica es de dos tipos. Uno de los tipos usa cinta de encuadernación térmica con adhesivo en una de sus caras. Esta cinta une las cubiertas y las páginas conjuntamente en el lomo, sin necesitar una cubierta para el documento. El otro tipo utiliza una cubierta de encuadernación térmica envolvente, que es básicamente la cubierta de un libro o documento que tiene adhesivo en el lomo, en donde las páginas quedarán unidas entre sí.

Técnica

La cinta de unión térmica, o bien se coloca sobre el borde de la pila de páginas, o de lo contrario las páginas son colocadas en una cubierta de encuadernación térmica. El producto es luego colocado en la encuadernadora térmica. La máquina calienta el adhesivo de forma que se vuelva lo suficientemente delgado como para filtrarse ligeramente en las páginas y fusionarlas. Una vez que el adhesivo se enfría, tienes un documento encuadernado.

Consideraciones

Hay diferentes tipos de encuadernadores térmicos disponibles, por lo general utilizan temperaturas de calentamiento de entre 225 y 375 grados Fahrenheit (aproximadamente entre 107 y 190 grados Celsius), para tiempos de calentamiento de entre 45 a 120 segundos. La cinta de encuadernación térmica está disponible en varios espesores, materiales y colores y puede unir desde 3 hasta 350 hojas de papel "20-pounds" (20 libras (9,07 kg)). Para las cubiertas de encuadernación térmica, tanto las cubiertas de tapa dura como las de tapa blanda están disponibles, y usualmente te permiten encuadernar documentos de hasta 500 páginas.

Comparación con otros métodos de encuadernación

Otros métodos de encuadernación de escritorio están disponibles, incluyendo la encuadernación a través de peines plásticos, y la encuadernación usando alambre o cable en espiral. Sin embargo, la mayoría de los otros métodos de encuadernación requieren de la perforación de agujeros en las hojas, mientras que la encuadernación térmica no; ésto lo convierte en un proceso más simple, especialmente cuando se encuadernan múltiples documentos. La encuadernación térmica, por lo general, cuesto más que otros tipos de encuadernación, pero también crea un documento de aspecto más profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles