Hogar

Cómo pegar Corian

Escrito por meg butler | Traducido por priscila caminer
Cómo pegar Corian

Corian

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El Corian es un material para superficies sólidas hecho por el hombre, creado y fabricado por la empresa DuPont. Se utiliza con frecuencia como un material para encimeras, pero puede ser cortado, moldeado y utilizado para embarcaciones o para prácticamente cualquier propósito constructivo. Hay dos tipos de pegamento que se pueden utilizar para pegar el Corian, para pegar Corian a una superfície de madera puedes usar un epoxi de 5 minutos y para pegar dos Corian entre sí, DuPont recomienda que sólo utilices el adhesivo para juntas manufacturado por DuPont para Corian de Superficies Solidas de DuPont para tener éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de lija, de granos 400, 100, 150, 220
  • Alcohol desnaturalizado
  • Trapo
  • Epoxy de cinco minutos
  • Pequeño contenedor desechable
  • Palo de paleta
  • Adhesivo para juntas para Corian de Superficies Solidas de DuPont
  • Pinzas de resorte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lija las superficies que desees pegar conpapel de lija de grano 400. Sólo lija la madera y coloca suficiente Corian para crear una superficie rugosa. Limpia cualquier residuo de aserrín u otros escombros completamente con un trapo empapado en alcohol desnaturalizado.

  2. 2

    Aplica pegamento epóxico de cinco minutos para que el Corian se adhiera a la madera. Mezcla las dos partes de la resina epoxi de minutos cinco juntos en un recipiente de plástico pequeño desechable de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sólo mezcla la cantidad que necesites. Extiende una capa delgada de la resina epoxi sobre las áreas a ser adheridas con un palo de paleta o con otra herramienta plana, desechable. Esparce bien el pegamento sobre los bordes para asegurar que toda la superficie esté cubierta.

  3. 3

    Aplica el adhesivo para juntas para Corian de Superficies Solidas de DuPont para adherir el Corian a sí mismo. Mezcla las dos partes del adhesivo juntas en un pequeño recipiente de plástico desechable de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sólo mezcla la cantidad que necesites. Extiende una capa delgada del adhesivo para juntas sobre las áreas a ser adheridas con un palo de paleta o con otra herramienta plana, desechable. Esparce bien el pegamento sobre los bordes para asegurar que toda la superficie esté cubierta.

  4. 4

    Presiona las dos superficies pegadas. Ten cuidado para ser preciso. Sujeta las dos superficies juntas, apretando con tu pinza de resorte lo más ajustado posible. Utiliza tantas pinzas como sea necesario y espárcelos de manera uniforme, por lo menos cada 6 pulgadas (15,24 cm), para ejercer la misma presión sobre el pegamento. El pegamento se escurrirá por los bordes. No lo limpies. Quítalo después cuando se seque.

  5. 5

    Deja las pinzas mientras el epoxi / adhesivo para juntas se seca, por lo menos durante la noche. Cuanto más tiempo se mantenga el Corian sujeto, mejor adherirá el pegamento.

  6. 6

    Retira las pinzas y arena del exceso de adhesivo para juntas / epoxi. Comienza con papel de lija de grano 100, a continuación, utiliza papel de lija de grano 150. Si el pegamento todavía no se ha ido, usa papel de lija de hasta grano 200.

  7. 7

    .

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

  4. 4

    .

  5. 5

    .

  6. 6

    .

Consejos y advertencias

  • Los epóxicos y adhesivos para juntas se secan rápidamente. Mantén tus pinzas abiertas y sobre la mano y todas las superficies preparadas y limpias antes de mezclar y aplicar el pegamento. Si estás pegando más de una capa de Corian, pega primero una capa y permite que se seque antes de pasar a la siguiente capa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media