Hogar

¿Qué tipos de carpetas existen?

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Qué tipos de carpetas existen?

Las carpetas están disponibles en diversos colores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La gente usa carpetas por numerosas razones, tales como guardar proyectos escolares, crear presentaciones u organizar documentos laborales. Sin importar la razón por la cual necesites una carpeta, las compañías de suministros para oficina o los fabricantes de estos artículos ofrecen una gran cantidad de diseños y estilos que pueden contener desde 100 hasta 500 hojas de papel, dependiendo del tamaño de la carpeta.

Otras personas están leyendo

Carpetas de vinilo

Los negocios de suministros para oficina venden una variedad de carpetas de vinilo. Dichos implementos vienen en diversos colores y tienen la mayor cantidad de tamaños. Estas carpetas son generalmente económicas y resistentes. Adicionalmente, puedes insertar una hoja de papel impreso dentro de la carátula de vinilo transparente, el lomo o la cubierta posterior de una carpeta de vinilo traslúcida.

Carpetas de imitación de cuero

Las carpetas de imitación de cuero se asemejan a las de cuero real, pero son más económicas. Los fabricantes diseñan este artículo con un material similar al cuero que estiran sobre un relleno de soporte. Algunas características incluyen las tres argollas, las cremalleras de cerrado y un bloc de notas en la parte trasera de la carpeta. Adicionalmente, algunos proveedores tienen la habilidad de repujar o imprimir la parte frontal, lateral o posterior de la carpeta de imitación de cuero.

Carpetas para exposición

La mayoría de las personas usan una carpeta para exposiciones durante las presentaciones o las sesiones de entrenamiento. Algunas características incluyen bolsillos internos o tres argollas para sostener los materiales. Otras carpetas se asemejan a un caballete de mesa. Los proveedores pueden imprimir o repujar logotipos de compañías o eslóganes en la carátula externa. Además, puedes encontrar algunos implementos de este tipo con carátula de vinilo transparente para cambiar fácilmente la apariencia de los mismos insertando una hoja de papel impresa.

Carpetas de aluminio

Una carpeta de aluminio luce como una tradicional, excepto por su estructura de aluminio. Sin embargo, puedes encontrar una carpeta que tenga una bisagra y lomo de aluminio específicamente con una carátula traslúcida. Adicionalmente, algunos fabricantes producen carpetas de aluminio que lucen como cajas que se pueden cerrar para guardar materiales.

Argollas de carpetas

Las carpetas están disponibles con distintos tipos de argollas de tres anillos. La mayoría de las tiendas de suministros para oficina ofrecen argollas con anillos en forma de "O" o de "D". Estos implementos en "O" tienen forma circular, mientras que a las argollas en "D" se fabrican con un aspecto similar al de dicha letra. No obstante, también puedes encontrar anillos en "D" oblicuos que también se parecen a esta letra, pero con un ángulo en el lado recto. A parte de esto, algunas carpetas tienen argollas cuadradas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media