Educación y ciencia

Cómo enseñar a los adolescentes a evangelizar

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por myriam mabel roldan verges
Cómo enseñar a los adolescentes a evangelizar

Los adolescentes pueden ser evangelizadores efectivos entre sus pares.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La Biblia instruye a los creyentes a salir y contar a otros sobre Dios. Esto incluye a los adolescentes. Ellos no están tan entrenados en las áreas necesarias para evangelizar a otros. Los líderes de la iglesia pueden trabajar para ayudar a preparar a los adolescentes para evangelizar y por ende llegar a más gente como dice la Biblia. Enseñar a los jóvenes a evangelizar es un proceso distinto que entrenar a los adultos en la iglesia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuéntale a los adolescentes que Dios ha instruido a todos sus creyentes para expandir el evangelio en el mundo. Hazles saber que esto es parte del llamado.

  2. 2

    Enseña a los jóvenes pasajes de la Biblia que pueden ayudarlos en su misión. Estos pasajes les darán las herramientas necesarias para explicar ideas a los que no creen. Algunos pasajes incluyen Romanos 3:23, que habla de que todos somos pecadores, Actos 16:31, que habla de la necesidad de creer y 1 John 1:9, que cubre las confesiones de los pecados.

  3. 3

    Practica con los jóvenes hasta que se sientan cómodos hablando de Dios con otra gente. Colócalos en pares y enséñales a turnarse compartiendo el evangelio y simulando ser un agnóstico.

  4. 4

    Explícales a los jóvenes cómo otros pueden escucharlos más que un adulto. En algunos casos, cuando un adolescente oye cómo Dios ha cambiado una vida, él o ella querrá saber más.

  5. 5

    Lee Actos 1:8, que muestra a los jóvenes que Dios está con ellos y hablará a través de ellos. Esto les da la confianza necesaria para hablar de Dios con otras personas.

  6. 6

    Guía a los jóvenes a saber cómo responder preguntas que otros poseen para ellos. Explica que no necesitan saber todo y pueden pedir ayuda. Diles que está bien decirle a alguien que desconocen la respuesta, pero que la averiguarán y se la dirán.

  7. 7

    Explica que no todos serán abiertos al mensaje dado. Diles que es aceptable desistir si alguien no está interesado. Incentívalos a intentar nuevamente en otro momento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media