Tipos de evangelización cristiana

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por francisco roca
Tipos de evangelización cristiana
La evangelización consiste en difundir el amor de Dios de diversas maneras. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La evangelización es una palabra que se refiere a los cristianos cuando difunden el mensaje de Dios y su amor. Hay muchas maneras en que los cristianos realizan esta tarea que van desde formas sencillas hasta medidas extremas. Los cristianos creen que el mensaje del amor de Dios es un mensaje simple, pero que requiere de una gran cantidad de fe para creerlo. Los evangelistas cristianos sienten que son llamados por Dios para difundir este mensaje en todo el mundo.

Amistad

Un método simple que muchos cristianos usan con fines de evangelización es hacer amistades. El primer paso para evangelizar con este método es construir relaciones con la gente. Las palabras de un amigo al que se le respeta y se le tiene confianza con frecuencia se reciben mejor que las que provienen de un extraño. Cuando una persona sabe que un amigo lo quiere y se preocupa realmente por él, con frecuencia aceptará las palabras que él le ofrece. No se sentirá amenazado ni acosado si un amigo comparte el mensaje de amor de Dios con él. Esto puede incluir compartir información acerca de ti mismo con tu amigo, compartirle pasajes bíblicos o invitarlo a la iglesia o a una función de la iglesia.

Sé un servidor

Un tipo común de evangelización se lleva a cabo al actuar como servidor. Este tipo de evangelización puede ser tan simple como ayudarle a una persona con el trabajo en su casa o ir en un viaje de misiones como voluntario para realizar algunos trabajos. Algunos cristianos incluso van un paso más allá al convertirse en misioneros en otro país. Los misioneros difunden el amor de Cristo de muchas maneras diferentes, las cuales incluyen a menudo actuar como servidor con la gente del país.

Plática en la calle

Difundir el amor de Dios se hace a veces evangelizando en la calle. Los cristianos se reúnen en diversos lugares y se acercan a la gente para difundir la palabra, representar dramas o realizar conciertos musicales. Este es un método que con frecuencia puede alcanzar a muchas personas a la vez.

Evangelización a través de los medios

Los cristianos utilizan muchos tipos de medios de comunicación para difundir el Evangelio de Cristo, incluyendo programas de radio, programas de televisión y el Internet. Existen numerosos programas de radio que presentan a pastores, maestros u otros cristianos que difunden los mensajes bíblicos. Los programas de televisión también presentan a pastores y educadores bíblicos para difundir el amor de Dios. El Internet se ha convertido también en una fuente de evangelización en muchas formas. Las personas pueden buscar información sobre la Biblia de una manera sencilla, así como registrarse para recibir diariamente versículos bíblicos o correos electrónicos devocionales.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles