Vida

Cómo enseñar comprensión de lectura en cuarto grado

Escrito por karen hollowell | Traducido por gii urii
 Cómo enseñar  comprensión de lectura en cuarto grado

La retroalimentación del profesor ayuda a los alumnos de cuarto grado a que practiquen las habilidades de comprensión en clase.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los niños comienzan a aprender las habilidades de comprensión desde la edad preescolar. En el cuarto grado, los estudiantes deben ser capaces de aplicar estrategias básicas al leer Independientemente. La instrucción en cuarto grado incluye también la exposición a las habilidades más avanzadas, como la comparación / contraste y causa / efecto. La comprensión firme mejorará su capacidad de comprender textos más complejos en su progreso en la escuela.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Introduce la habilidad de comprensión de lectura.

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Introduce la habilidad de comprensión de lectura. Por ejemplo, decimos: "Hoy vamos a practicar haciendo predicciones basadas en el conocimiento y la experiencia." Explica cómo puedes ser capaz de entender una historia mejor si te identificas con los personajes y las acciones.

  2. 2
    Modela la habilidad.

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Modela la habilidad. Ten un libro a la mano que hayas leído y elige un pasaje que se pueda relacionar con el personal mediante la experiencia. Lee una parte de la historia a la clase, luego detente y discute cómo tu experiencia anterior te ayudó a hacer una predicción acerca lo que iba a suceder.

  3. 3
    Guía a los estudiantes mientras practican este ejercicio de comprensión de lectura.

    Nick White/Photodisc/Getty Images

    Guía a los estudiantes mientras practican este ejercicio de comprensión de lectura. Divide a los estudiantes en grupos pequeños. Haz que cada alumno lea una sección de una historia y luego detente y discute las conexiones que otros pueden hacer con el texto y la experiencia. Usa estas conexiones y ayúdales a hacer predicciones.

  4. 4
    Refuerza la comprensión con actividades complementarias.

    Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

    Refuerza la comprensión con actividades complementarias. Juega un juego en el aula en en el que los estudiantes creen y realicen obras de teatro cortas basadas en escenarios, tales como: estar nervioso antes de un examen o ir a una nueva escuela. Los compañeros de clase pueden hacer predicciones de cómo alguien se sentiría en estos tiempos debido a que muchos estudiantes de cuarto grado han experimentado estas situaciones.

  5. 5
    Juega juegos de computadora para una práctica adicional de comprensión de lectura.

    Visage/Stockbyte/Getty Images

    Juega juegos de computadora para una práctica adicional de comprensión de lectura. Sitios web como Readquarium.com e Internet4Classrooms.com tienen juegos interactivos y concursos que pueden ayudar a los estudiantes a trabajar en habilidades específicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media