Lifestyle

Cómo enseñar comprensión de lectura en cuarto grado

Escrito por karen hollowell | Traducido por gii urii
 Cómo enseñar  comprensión de lectura en cuarto grado

La retroalimentación del profesor ayuda a los alumnos de cuarto grado a que practiquen las habilidades de comprensión en clase.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los niños comienzan a aprender las habilidades de comprensión desde la edad preescolar. En el cuarto grado, los estudiantes deben ser capaces de aplicar estrategias básicas al leer Independientemente. Ésta incluye también la exposición a las habilidades más avanzadas, como la comparación, contraste y causa ,efecto. La comprensión firme mejorará su capacidad de comprender textos más complejos en su progreso en la escuela.

Instrucciones

  1. 1
    Introduce la habilidad de comprensión de lectura.

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Introduce la habilidad de comprensión de lectura. Por ejemplo, diles: "Hoy vamos a practicar haciendo predicciones basadas en el conocimiento y la experiencia." Explica cómo puedes ser capaz de entender una historia mejor si te identificas con los personajes y las acciones.

  2. 2
    Modela la habilidad.

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Modela la habilidad. Ten un libro a la mano que hayas leído y elige un pasaje que se pueda relacionar con con tu vida mediante la experiencia. Lee una parte de la historia a la clase, luego detente y discute cómo tu experiencia anterior te ayudó a hacer una predicción acerca de lo que iba a suceder.

  3. 3
    Guía a los estudiantes mientras practican este ejercicio de comprensión de lectura.

    Nick White/Photodisc/Getty Images

    Guía a los estudiantes mientras practican este ejercicio de comprensión de lectura. Divídelos en grupos pequeños. Haz que cada alumno lea una sección de una historia y luego detente y discute las conexiones que otros pueden hacer con el texto y la experiencia. Usa éstas y ayúdales a hacer predicciones.

  4. 4
    Refuerza la comprensión con actividades complementarias.

    Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

    Refuerza la comprensión con actividades complementarias. Juega un juego en el aula en en el que los estudiantes creen y realicen obras de teatro cortas basadas en escenarios, tales como: estar nervioso antes de un examen o ir a una nueva escuela. Los compañeros de clase pueden hacer predicciones de cómo alguien se sentiría en estos tiempos debido a que muchos estudiantes de cuarto grado han experimentado estas situaciones.

  5. 5
    Juega juegos de computadora para una práctica adicional de comprensión de lectura.

    Visage/Stockbyte/Getty Images

    Juega juegos de computadora para una práctica adicional de comprensión de lectura. Sitios web como Readquarium.com e Internet4Classrooms.com tienen unos interactivos y concursos que pueden ayudar a los estudiantes a trabajar en habilidades específicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media