Cómo enseñar coreografías de baile de alabanza

Escrito por marie jones | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar coreografías de baile de alabanza
(beach dancer image by chinatiger from Fotolia.com)

El baile de alabanza es usado frecuentemente durante ceremonias de culto y alabanza o en otros eventos eclesiásticos como forma de transmitir emoción, espiritualidad y mensaje bíblico. Uno de los desafíos principales al encarar coreografías de baile de alabanza es el de crear una danza que no sólo sea divertida y desafiante para los bailarines, sino que demuestre un sentimiento de respeto y espiritualidad. Hay varias formas en que puedes enseñar coreografía de baile de alabanza a tus bailarines que animarán cualquier experiencia eclesiástica ofreciendo a la audiencia la posibilidad de experimentar el culto a través de la danza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una canción para la danza y la lección bíblica correspondiente. Trata con tus bailarines el mensaje que quieres transmitir a la audiencia. Si la escritura elegida trata sobre la verdad, por ejemplo, tus bailarines mostrarán una actitud diferente de si la escritura trata sobre el pecado. Si esta es tu primera actuación, tus bailarines podrían preferir interpretar el mensaje de ser posible con sencillez para rendir culto a Dios a través de la danza.

  2. 2

    Ora con tus bailarines antes de cada ensayo y recuérdales que la intención del baile de alabanza es llevar a la audiencia a un tiempo de culto. En vez de simplemente ofrecer un espectáculo maravilloso, tus bailarines deben además alentar a la audiencia hacia una actitud de oración a través de sus movimientos en el escenario.

  3. 3

    Muestra a tus bailarines cada movimiento de la danza lentamente. Observa a cada bailarín representar el movimiento para asegurarte de que entiende el paso. Ayuda a los bailarines a los que les cuesta hacerlo; a representar el movimiento unidos como un grupo.

  4. 4

    Ensaya la danza sin música. Es importante para los bailarines aprender los pasos sin música y cuántos tiempos debe durar cada movimiento. Puede haber problemas con el audio en donde el bailarín no escuche claramente, o si una bailarina pierde su lugar y se pone nerviosa, tendrá que saber el conteo de los tiempos de la danza para recuperarse y encontrar su lugar nuevamente. La medida de la musica consiste de cuatro tiempos, y éste es un buen punto de partida para comenzar a contar. Algunos coreógrafos prefieren desarrollar los movimientos en ocho tiempos. Habla con tus bailarines para averiguar qué tipo de conteo funciona mejor para tu grupo.

  5. 5

    Practica la danza con música. Continúa haciendo el conteo en voz alta durante la canción para asegurarte de que los bailarines siguen el ritmo fijado. Después de varias prácticas, no realices más el conteo y deja que los miembros del grupo bailen al compás de la música. Haz todos los ajustes de tiempo necesarios antes de la actuación. Por ejemplo, si un movimiento se siente incómodo o forzado al interpretar la canción, modifícalo previo a la actuación.

  6. 6

    Crea nuevos pasos de danza y alienta a los bailarines a crear nuevos pasos que transmitan el mensaje de tu canción. Selecciona pasos de danza que sean divertidos pero respetuosos. Debido a que la actuación es un evento religioso, evita pasos sensuales o eróticos que puedan dificultar la llegada del mensaje. Para tener ideas de pasos de danza, mira videos de música o de baile de alabanza cristiana para despertar tu creatividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles