Educación y ciencia

Cómo enseñar estrategias matemáticas para la vida real

Escrito por stacy zeiger | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñar estrategias matemáticas para la vida real

La lectura de los gráficos en los diarios pueden ayudar a los estudiantes a aplicar las estrategias de matemáticas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando se trata de explicar a los alumnos la importancia de lo aprendido en clase, los profesores de matemáticas tienen una ventaja sobre los maestros de otras materias. Desde equilibrar unas chequeras hasta analizar las estadísticas del equipo, las estrategias de matemáticas que los estudiantes aprenden en la escuela se utilizan en múltiples situaciones de la vida real. Saber cómo enseñar estrategias de matemáticas con un enfoque en la vida real ayudará a involucrar a los estudiantes en múltiples niveles.

Otras personas están leyendo

Problemas verbales

Los problemas de palabras permiten a los estudiantes aplicar estrategias de matemáticas a situaciones reales. Escribe los problemas de palabras de manera que los estudiantes deban elegir la estrategia adecuada para resolver el problema para aumentar la dificultad del problema. Ejemplos de problemas de palabras podrían incluir la compra de artículos en una tienda, la determinación del importe de los intereses devengados de un préstamo o el ahorro para comprar un artículo específico. Para involucrar más a los estudiantes, rétalos a crear problemas de palabras que se relacionen con las estrategias aprendidas en clase a situaciones de la vida real y elige los mejores problemas para incluir en el siguiente ejercicio o examen.

Juegos

Muchos juegos requieren estrategias matemáticas para jugar. Cuando enseñes probabilidad y estadística, crea adaptaciones de escuelas amigables de los juegos de casino más populares, o anima a los estudiantes a determinar las probabilidades de ganar la lotería. Los juegos populares de mesa como Life y Monopoly enseñan a los estudiantes acerca del presupuesto, los gastos inesperados y el cálculo de los intereses. También puedes conectar estrategias matemáticas para deportes como el béisbol o el fútbol para ayudar a los estudiantes a determinar el rendimiento de un jugador o las estadísticas individuales.

Las actividades de simulación

Las actividades de simulación requieren que los estudiantes utilicen estrategias matemáticas en situaciones simuladas. Es posible que los estudiantes creen un presupuesto o inviertan en el mercado de valores. Permítele a los estudiantes ganar dinero para la realización de tareas específicas en el aula y recompénsalos con cheques de pago. Abre una tienda en el aula y guía a los estudiantes a medida que usen estrategias específicas de matemáticas para ayudar a administrar la tienda, incluyendo el inventario de mantenimiento, la carga fiscal y dar el cambio.

Oradores invitados

Invita a los oradores al salón de clases para que compartan cómo utilizan las estrategias de matemáticas en su trabajo diario. No te limites a invitar a las personas que tienen carreras orientadas en las matemáticas, tales como contadores. Invita a personas a partir de múltiples profesiones, como obreros de la construcción, enfermeras, escritores, atletas y oficiales de policía, para ayudar a los alumnos a ver que las estrategias matemáticas que están aprendiendo tienen un lugar en muchos campos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media