Cultura y ciencia

Cómo enseñar a un niño a escribir a máquina en el hogar

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo enseñar a un niño a escribir a máquina en el hogar

Cómo enseñar a un niño a escribir a máquina en casa.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Escribir a máquina es una habilidad valiosa que puede utilizar el resto de su vida. Para enseñar a un niño a escribir en casa necesitas saber y tener ciertas cosas. Puedes enseñarle esto en cualquier parte, siempre y cuando sepas cómo hacerlo y tengas el equipo adecuado. Lo siguiente te ayudará a aprender cómo enseñar a un niño a escribir en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Memoriza el teclado. Con el fin de aprender a escribir a máquina tu hijo debe conocer el teclado.

  2. 2

    Muéstrale qué dedos usar para cada tecla. Después de que sepa dónde están las teclas entonces necesita saber qué dedos usar para cada tecla. Hay sitios en línea que puedes utilizar para demostrar esto y también puede practicar allí o puedes hacer que lo practique con las tareas escolares o bien con otra práctica.

  3. 3

    Obsérvalo escribir. Dale tiempo para que se acostumbre a la correcta utilización de los dedos para cada tecla y dale instrucciones a medida que lo necesite. No seas demasiado crítico en un primer momento, ya que la mecanografía requiere tiempo, paciencia y práctica.

  4. 4

    Lee su trabajo, a menos que sea sólo un ejercicio de mecanografía para practicar qué dedos utilizar para cada tecla. A medida que pase el tiempo, va a acostumbrarse a esto y comenzará a escribir cosas reales en lugar de un galimatías, o sea un ejercicio de práctica. Cuando lo haga necesitarás comenzar a leer su trabajo para detectar errores tipográficos, pero probablemente tomará algún tiempo antes de llegar a esa etapa.

  5. 5

    Dele tiempo para obtener toda la práctica que necesite. Su propia máquina de escribir o el teclado hará que sea mucho más fácil para practicar y aprender.

  6. 6

    Continúa observando muy de cerca ya que los niños tienen una tendencia a tomar atajos. Si van a aprender la forma correcta de escribir, tienes que permanecer con ellos para asegurarte de que están utilizando la técnica apropiada. Para enseñar a un niño esta técnica requiere tiempo y paciencia de tu parte y la paciencia y la práctica de su parte.

  7. 7

    Asegúrate de que tu hijo juegue a los juegos de mecanografía que tienen en línea o los que puedes comprar en la tienda. Cuando se aburren con la práctica jugar a los juegos de mecanografía hace que vuelvan a tener ganas de escribir.

Consejos y advertencias

  • Si no ves lo que tu hijo está haciendo cuando está practicando, puede decidir que un par de dedos es todo lo que necesita para escribir. Hay personas que hacen esto con éxito, pero que no están escribiendo correctamente.
  • La clave para esto es tiempo, paciencia y práctica.
  • Los juegos son una gran manera de mantener a los niños interesados ​​en la escritura.
  • Memorizar el teclado viene con el tiempo, cuanto más se practica, más fácil será encontrar las teclas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media