Educación y ciencia

Cómo enseñar personajes y escenario a estudiantes de preescolar

Escrito por audrey akins | Traducido por esteban arenas
 Cómo enseñar personajes y escenario a estudiantes de preescolar

Los personajes y el escenario son dos elementos de la historia que los estudiantes de preescolar pueden empezar a aprender.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Enseñar a los niños de preescolar sobre personajes y ambiente no es difícil. Al introducir personajes y ambiente, utiliza libros que tengan más de un personaje y más de un escenario dentro de la historia. Esto le da a los estudiantes la oportunidad de ver una gran variedad de personajes y escenarios, y discutir las diferentes configuraciones a lo largo de la historia como el cambio de escenas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de historias
  • Organizador gráfico
  • Cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muestra a los alumnos un par de páginas en el libro antes de leerlo. Durante este tiempo, pregúntales acerca de lo que ven. Los estudiantes pueden nombrar objetos, diferentes lugares dentro de la historia, animales o personas.

  2. 2

    Céntrate en animales, personas y lugares mientras los estudiantes buscan en cada página. Por ejemplo, sin haber oído la historia, los alumnos deberán ser capaces de decirte si ven un animal como una tortuga, una persona como un niño y lugares como la cocina o el baño.

  3. 3

    Explícales que los animales y las personas que han estado discutiendo son llamados personajes. Diles que los personajes son las personas en la historia. A veces los personajes son personas reales, y algunas veces son inventadas.

  4. 4

    Regresa y revisa las primeras páginas para destacar los diferentes personajes que los estudiantes pueden ya habrt visto. Por ejemplo, el libro puede comenzar con un niño en la primera página, seguir mostrando al niño con sus padres en la segunda página y luego mostrar al chico con sus amigos en la página siguiente. Explica que todas esas personas son llamadas personajes.

  5. 5

    Continúa con el ambiente diciendo a los estudiantes que los lugares que pueden haber notado en las primeras páginas del libro se llama escenario. Diles que el escenario es donde la historia está sucediendo. Enséñales la estrategia de preguntarse, "¿Dónde están los personajes?" para ayudarles a descubrir cuál es el escenario.

  6. 6

    Revisa las primeras páginas del libro para destacar los diferentes escenarios que pueden ya haber visto. Por ejemplo, un personaje puede haber comenzado la historia en su habitación, ir a la cocina y luego haber ido fuera. Haz hincapié en que cada uno de esos lugares es un escenario.

  7. 7

    Explica a los estudiantes que ahora que saben que los personajes son las personas en la historia, y que el escenario es el lugar donde la historia está sucediendo, hoy van a pensar en esos personajes y en la escenografía mientras escuchan una historia. Lee la historia desde el principio, parando cada dos o tres páginas para hablar de los personajes y el escenario.

  8. 8

    Dile a los estudiantes que hagan un dibujo de uno de los personajes de la historia, en un ambiente de la historia, cuando hayas terminado de leer la historia. Permite que los alumnos dibujen los personajes y el entorno en cartulina, o en un organizador gráfico. (HaveFunTeaching.com tiene un organizador gráfico imprimible que puedes utilizar).

Consejos y advertencias

  • Si el ajuste incluye diferentes sublocaciones dentro del mismo entorno, como por ejemplo habitaciones dentro de una casa, escuela o museo, reconoce los diferentes lugares como escenarios dentro de la historia, pero guia a los estudiantes para realizar la configuración general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media