Vida

Cómo enseñarle a hablar a un niño

Escrito por david kingsbury

No hay nada más sublime que escuchar a tu hijo que diga "mamá" o "papá" por primera vez. Después de todo, es la manera más rápida de convertir el corazón de un padre orgulloso en una gelatina. Tal vez por eso muchos padres se preocupan cuando su niño se salta este acontecimiento en el desarrollo o utiliza sólo unas pocas palabras a los 18 meses de su aprendizaje. No tengas miedo; enseñarle a hablar a tu hijo requiere un poco más de paciencia y los siguientes consejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No entres en pánico. Algunos niños esperan hasta los 3 o 4 años para hablar. Estos pequeños pasan su tiempo absorbiendo información y por lo general irrumpen hablando como un dique roto cuando es el momento oportuno. En un promedio de 10 a 20 meses de edad, un niño aprende 10 palabras nuevas por día. Por lo tanto, incluso si no están hablando, están aprendiendo y por eso es importante vigilar cuidadosamente lo que dices y lo que ellos escuchan.

  2. 2

    Mantenlos sanos. Aunque esto parezca absurdamente obvio, los niños necesitan atención vigilante si han de crecer y desarrollarse a un ritmo saludable. Un niño somnoliento está irritable y menos dispuesto a aprender cosas nuevas. Una dieta equilibrada no sólo proporcionará a un niño la nutrición que necesita, sino que también el masticar diferentes texturas le ayuda a los más pequeños a aprender cómo controlar mejor los músculos en su boca, lo cual es vital para la formación de las palabras. Los chequeos regulares con su pediatra deberán incluir pruebas de audición que identificarán cualquier dificultad potencial del aprendizaje. La detección temprana es muy importante.

  3. 3

    Llena el entorno del niño con la estimulación. Las guarderías infantiles deben ser brillantes y llenas de oportunidades para la exploración y el aprendizaje. Considera fondos de pantalla del alfabeto, mosaicos conteniendo personajes de cuentos y juguetes que deletreen y hablen mientras el niño interactúa con ellos.

  4. 4

    Léele a tu hijo. La importancia de este paso no puede ser sobrevalorada. Varios estudios han demostrado que los niños a quienes se les lee tienden a tener un CI más alto. Escoge un cuento que esté al nivel de tu hijo y léelo con emoción y entusiasmo señalando al mismo tiempo las imágenes y los nombres de los objetos. Lee durante el día según el tiempo disponible y no sólo a la hora de acostarse. Los niños somnolientos (y adultos) tienen más dificultades de concentración.

  5. 5

    Utiliza tarjetas didácticas y crea un juego de aprendizaje para tu hijo. Muchas tarjetas vienen con imágenes de los elementos comunes, tales como frutas, animales y lugares. Señala las figuras y diles sus nombres con claridad. Ya sea que puedas decírselo o no, tu hijo está absorbiendo cada palabra.

  6. 6

    Habla con tu hijo. Habla con ellos a la hora del baño, en su silla alta, en el supermercado, donde quiera que estés, habla con tu hijo. De acuerdo a la psicología del comportamiento, los niños aprenden a través del modelado. Esto significa que están observando y copiando todo lo que haces. Por lo tanto, háblales. Habla claramente y con frecuencia. Cambia tu tono para transmitir entusiasmo, decepción o sorpresa. Con el tiempo, encontrarás que tu bebé ha estado escuchando todo el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media