Educación y ciencia

Cómo enseñarles a los niños acerca de las actividades de la Cuaresma

Escrito por helen jain | Traducido por alejandra rojas
Cómo enseñarles a los niños acerca de las actividades de la Cuaresma

La Cuaresma empieza el miércoles de Ceniza y concluye con la llegada del domingo de Resurrección.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La Cuaresma empieza el miércoles de ceniza, 46 días antes del domingo de Resurrección, el día en el cual el cristianismo celebra la resurrección de Jesús. De acuerdo con la página web American Catholic, marcar las frentes de los cristianos con las cenizas el miércoles de ceniza es un recordatorio de la mortalidad y un acto de arrepentimiento. Los niños quizá puedan tener dificultad en entender estos y otros conceptos relacionados con la Cuaresma y la manera en que se ven. Aun así, las actividades adaptadas a los jóvenes y mentes curiosas, pueden ayudar a los niños a entender algunas de las tradiciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diles a los niños qué pasa durante la Cuaresma antes de tiempo. Antes del miércoles de Ceniza describe brevemente y de manera simple las tradiciones de la Cuaresma. Explícales por ejemplo, que ayunar durante la Cuaresma consiste no sólo en dejar de consumir su comida favorita, sino que también de evitar enojos, habladurías y cualquier tipo de malos pensamientos.

  2. 2

    Provéeles actividades divertidas. Los proyectos de manualidades y de arte incluyen colorear imágenes, hacer cruces en miniatura o una corona de espinas y crear o completar un crucigrama con el tema de Cuaresma. Los niños aprenden con experiencias prácticas. Explicar la tradición y el simbolismo a través de las actividades puede hacer de la comprensión algo más sencillo.

  3. 3

    Utiliza recursos en línea. Muchas actividades que pueden ayudarte a enseñarle a los niños el significado de la Cuaresma las encuentras disponibles en las páginas web como Sunday School Kids o Apples 4 The Teacher.

  4. 4

    Dile a los niños acerca de la importancia de dar durante la Cuaresma. Enséñales que la Cuaresma no es sólo acerca de renunciar a los pecados, sino que tambien acerca de dar para llenar las necesidades de otros. Busca las ideas de los niños durante sesiones de lluvia de ideas para encontrar maneras de ayudar a los menos afortunados y alientalos a participar durante los momentos familiares de oración durante esta época.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media