Lecciones de religión católica para niños

Escrito por robert paxton | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de religión católica para niños
Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí". (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La religión católica incluye temas de gran amplitud y profundidad. El número de tópicos posibles parece interminable. Pero existen algunos temas cruciales que cualquier grupo de niños debería aprender antes que otros. Haz estos temas el punto de partida para tus lecciones y asegúrate de mostrar cómo todo lleva de nuevo a Jesús.

Otras personas están leyendo

Jesús

Comienza cualquier serie de clases con una lección sobre Jesús. Utiliza los primeros versos del Evangelio según Juan para demostrar la parte integral que Jesús juega tanto como la Palabra de Dios y el Hijo de Dios en la teología católica básica. No tienes que incluir necesariamente la historia de su nacimiento y ministerio al principio, especialmente si quieres prologar eso con lecciones del Antiguo Testamento. Sin embargo, los estudiantes jóvenes deberían saber desde el principio que todos tus puntos de instrucción apuntan a Jesús.

Historias bíblicas

Puede que quieras continuar contando historias de la Biblia en orden de aparición. Comienza con Adán y Eva y luego sigue hasta Noé y el Diluvio. Acompaña las historias con imágenes. Estos cuentos de la Biblia a menudo fascinan a los niños. Puede que les divierta escuchar que Adán nombró a los animales uno por uno. Una imagen del Diluvio puede sorprenderlos y hacerles entender la seriedad de los relatos bíblicos.

Los sacramentos

Enlaza tus historias de la Biblia con los sacramentos católicos. Por ejemplo, cuando Melquisedec bendice a Abraham con pan y vino en Génesis 14, muestra cómo eso apunta y prefigura la Eucaristía. Como un ejemplo del nuevo testamento, utiliza la historia de Juan Bautista para explicar el significado del Bautismo.

Los 10 mandamientos

Los 10 mandamientos son una buena lección de memorización. Conviértelos en un juego. Escribe cada mandamiento en una tira de papel y dáselos a los niños uno por vez. De esta manera, no se verán sobrepasados por la cantidad de palabras. Deja que trabajen en pares y escúchalos intentar memorizar tu mandamiento. A medida que aprendan cada uno, rótalos a diferentes pares. Antes de que lo sepas, los habrán memorizado a todos.

Oraciones católicas

Las oraciones también son buenas oportunidades para construir habilidades de memoria. Los niños deberían aprender el Padrenuestro, el Ave María y el Gloria antes de cualquier otra cosa. Una oración divertida para que aprendan los niños es la de Ángel de Dios, que pueden decir antes de ir a la cama cada noche.

Santos

No olvides dar lecciones acerca de los santos. Puedes empezar recordándoles el Credo de Nicea, que recitan todos los domingos en misa. El Credo menciona "la comunión de los santos". Desde ese punto, comienza a relatar la vida de un santo en particular que crear que tus estudiantes apreciarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles