Lifestyle

Contenido del Nuevo Testamento

Escrito por emma jansen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Contenido del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento está conformado por 27 libros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Nuevo Testamento contiene 27 libros de la Biblia. Fue escrito en griego, aproximadamente entre el año 45 DC (Juan) y el 100 DC (Revelaciones). La discusión sobre qué libros incluir en el Nuevo Testamento se encuentran entre las muchas controversias que enfrentaron estas Escrituras. El tema central del Nuevo Testamento es la salvación a través de Jesucristo.

Otras personas están leyendo

Historia: los evangelios

Los primeros libros del Nuevo Testamento son los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Conocidos como libros de historia, los cuatro evangelios cuentan la historia del nacimiento, la vida y la muerte de Jesús. Sin embargo, cada evangelio lo presenta de manera diferente. Mateo presenta a Jesús como el Mesías. Marcos presenta a Jesús como el siervo de Dios. El libro de Lucas presenta a Jesús como el hijo del hombre. Juan describe a Jesús como Dios hecho carne o como Cristo.

Hechos de los Apóstoles

Los cuatro evangelios son seguidos por los Hechos de los Apóstoles (Hechos, en forma abreviada), que son una narración de la vida y los acontecimientos de los Doce Apóstoles a partir de la ascensión de Jesús. Este libro da cuenta de los ministerios de los discípulos por todo Jerusalén y Judea y termina con los viajes misioneros de Pablo en Roma

Epístolas Paulinas: cartas a los cristianos

Los 13 libros que siguen los Hechos en el Nuevo Testamento son las epístolas o cartas de Pablo. Las primeras nueve cartas son para grupos religiosos en varias regiones. Él les escribió para responderles a las preocupaciones que pudieran tener y para que hicieran frente a la forma correcta en que los cristianos se debían comportar. Los nombres de estos libros (Epístolas) son Romanos, Corintios 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Tesalonicenses 1 y 2.

Epístolas Paulinas: cartas a los líderes cristianos

Los siguientes tres libros de las 13 Epístolas Paulinas son Timoteo 1 y 2 y Tito. Estas son conocidas como las Epístolas Pastorales, que fueron escritas para los líderes de la iglesia cristiana. El libro de Timoteo 1 es para el líder de la iglesia en Éfeso, y discute sobre los falsos maestros, las mujeres y las necesidades de los más viejos. Pablo escribió Timoteo 2 para tranquilizar y animar. Tito lideraba una iglesia en Creta. En su carta, Pablo se dirige a los mismos temas de Timoteo 1.

Epístolas Paulinas: Filemón

La última de las Epístolas Paulinas es Filemón. Esta carta es una petición personal de Pablo a Filemón, un cristiano y dueño de esclavos. Pablo estaba pidiendo que él perdonará a su esclavo, Onésimo, que se había convertido recientemente al cristianismo.

Hebreos

Este libro es otra carta o epístola, cuya autoría se discute. Algunos dicen que Pablo lo escribió, mientras que otros dicen que el autor es desconocido. Hebreos fue escrito para disuadir a los cristianos judíos de volver al Judaísmo del Antiguo Testamento. En él se explica la importancia de Jesús por sobre el camino del Antiguo Testamento.

Epístolas Generales

Los siguientes siete libros del Nuevo Testamento son las Epístolas Generales. Estos libros fueron escritos por diversos autores: Juan, Pedro 1 y 2, Juan 1, 2 y 3 y Judas. Estas cartas fueron escritas a una gran parte de los cristianos, con énfasis en los judíos cristianos. Los temas incluyen la responsabilidad cristiana, el auto-examen, el estímulo para los cristianos que fueron víctimas de persecución, el recordatorio de la práctica del cristianismo en la vida cotidiana y la alabanza para los cristianos cuya vida refleja las enseñanzas de Cristo.

Apocalíptico: Revelaciones

El último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia es el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis, escrito por el discípulo Juan. El tema principal de este libro es la existencia, la rectitud, el poder, la justicia, el reino, y la bondad de Dios Padre y de Jesucristo. El libro describe proféticamente los tiempos finales, el éxtasis, la tribulación y el juicio de Dios por los pecados. El libro da detalles acerca de la segunda venida de Jesucristo y advierte contra el Anticristo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media