Cómo entrenar cachorros braco alemán de pelo corto

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar cachorros braco alemán de pelo corto
Los bracos alemanes son ideales como perros de caza y mascotas familiares debido a que son inteligentes y fáciles de entrenar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los bracos alemanes de pelo corto son cazadores ideales, adeptos para atrapar, rastrear e incluso matar animales pequeños. Este fue su propósito original en el siglo XVII y aunque todavía son excelentes perros de caza, se han adaptado también a la vida como mascotas familiares. Son energéticos, cariñosos y buscan la atención de sus humanos. Aunque esta raza es amigable, su energía puede ser abrumadora para los niños pequeños. Los bracos alemanes de pelo corto usualmente no tienen tendencia a desarrollar problemas de salud y pueden vivir hasta 14 años.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bocadillos para perros
  • Una jaula para perros
  • Juguetes para perros
  • Huesos o juguetes para morder

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tu braco alemán socialice desde cachorro. Estos perros fueron criados para cazar y pueden ser agresivos con los animales pequeños. Presenta a tu cachorro a desconocidos, niños, perros y otros animales tan pronto como sea posible. Llévalo a tantos lugares como sea posible para que conozca diferentes olores, sonidos y lugares. Recompensa siempre a tu cachorro por manejar estas experiencias de forma tranquila y alegre. Con la socialización adecuada, la naturaleza amigable de tu braco alemán le permitirá llevarse bien con desconocidos, niños e incluso con otras mascotas en tu casa.

  2. 2

    Establece los límites de tu braco alemán. Por ejemplo, no permitas que se suba a la cama contigo o prohíbele entrar a la sala durante las comidas. Estas reglas te establecen como el jefe de la casa y evita que tu braco alemán desarrolle problemas de comportamiento relacionados con la dominancia. Refuerza estas reglas consistentemente para evitar que tu perro independiente se sienta libre de romperlas.

  3. 3

    Usa bocadillos, felicitaciones y juegos para recompensar a tu braco alemán por hacer lo correcto. Los perros de esta raza son sensibles y pueden volverse temerosos o resentido si son castigados o entrenados con métodos de refuerzo negativo. En lugar de castigar a tu perro por hacer algo mal, reconoce lo que hace bien. Esto incluye a obedecer cuando le pides que deje de hacer algo malo. Cuando lo atrapes en problemas, interrúmpelo y recompénsalo inmediatamente por hacerte caso.

  4. 4

    Entrena a tu perro a ponerse en posiciones básicas usando bocadillos. Por ejemplo, para enseñarle a tu braco alemán a que se recueste, sostén un bocadillo cerca de su nariz y bájalo hacia el suelo. Cuando tu perro comience a bajar su cuerpo, recompénsalo inmediatamente. Reduce gradualmente los bocadillos a medida que tu perro aprende a completar y obedecer la orden. Sin embargo, nunca dejes de felicitarlo. A los bracos alemanes les encanta complacer y estarán deseosos de repetir la experiencia si saben que te hacen feliz.

  5. 5

    Coloca a tu cachorro en una jaula cuando estés lejos de casa hasta que lo hayas entrenado completamente. A los cachorros no les gusta hacer sus necesidades en el sitio en el que duermen, por lo que si te vas por unas horas, evitará tener accidentes dentro de la jaula. Saca a tu cachorro frecuentemente y recompénsalo por hacer sus necesidades en el jardín. No lo regañes si lo descubres haciéndolo en otro lado. Interrúmpelo y sal rápidamente con él. Recompénsalo por hacer sus necesidades afuera, en lugar de hacerlo adentro.

  6. 6

    Ejercita a tu braco alemán diariamente. Estos perros son muy energéticos y no les gusta estar aburridos. Probablemente se diviertan por su cuenta si no los diviertes y esto puede hacer que se vuelvan destructivos. Sácalo a pasear por lo menos dos veces al día y ten en cuenta que estos paseos serán más largos a medida que tu cachorro crece. También debes pasar tiempo jugando con él en el jardín y a estos perros también les gusta nadar. Dale a tu perro un trabajo, como cazar contigo, para mantener su mente ocupada. También puedes darle huesos y juguetes para morder para estimular su mente y darle una forma de sacar su energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles