Cómo incluir expectativas salariales en una carta de presentación

professional image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Antes de que te postules a empleos profesionales, necesitas crear un currículum vitae (CV) y una carta de presentación. La carta describe tu experiencia relevante más en detalle y aclara a qué puesto estás postulando dentro de una compañía. En la mayoría de los casos, debes crear una nueva carta de presentación para cada trabajo al que te postules. Algunos empleadores pueden solicitar que incluyas expectativas salariales en la carta de presentación que presentarás junto a tu CV.

Step 1

Lee con atención el anuncio. Asegúrate de que el empleador solicite que incluyas las expectativas salariales en tu carta de presentación. De no ser así, no la incluyas.

Step 2

Ve al párrafo final de tu carta, el de cierre. En la segunda o tercera oración, luego de que le hayas agradecido al destinatario por su tiempo y consideración, incluye tu oración sobre expectativas salariales.

Step 3

Expresa un rango para tus expectativas. Evita incluir un número redondo. Si dices un número muy alto, puede ser que te descartes automáticamente, si dices un número muy bajo, puede ser que no te estés valorando. Da un rango para evitar este dilema; éste debe ser entre cinco y diez mil dólares.

Step 4

Expresa si el rango que propones incluye o no las compensaciones, tal como cobertura de salud para ti y tu familia. Si no incluye este tipo de compensaciones, asegúrate de dejarlo claro en tu carta de presentación.

eHow en espanol
×