Finanzas

Cómo enviar una carta de presentación y Curriculum Vitae por e-mail

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
Cómo enviar una carta de presentación y Curriculum Vitae por e-mail

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que las cartas de presentación y los CVs (Curriculum Vitaes) solían imprimirse y presentarse como copias impresas, muchas compañías hoy en día solicitan que los postulantes presenten estos materiales por e-mail. el beneficio para ti como postulante es que tu empleador recibirá tus documentos de forma instantánea. De todos modos, si guardas tu carta de presentación o CV bajo el tipo de archivo o formato incorrecto, esto puede significar que estos nunca sean considerados. Tal como harías con un documento impreso, ten cuidado y sigue las instrucciones del empleador al enviar éste tipo de documentación por e-mail.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las instrucciones de la compañía para la presentación , en caso de haber sido especificadas. Algunas prefieren adjuntos, mientras que otras desean que pegues el contenido de la carta de presentación/o CV directamente en el e-mail. Las instrucciones de la compañía deben prevalecer sobre otras.

  2. 2

    Abre tu CV en tu procesador. Selecciona una fuente común para todo el texto, tal como Times New Roman o Courier y quita cualquier formato de texto enriquecido(Ej: negrita, cursiva, subrayado). Utiliza viñetas para enumerar, tal como tus tareas debajo de cada empleo en la sección de experiencia laboral. Distinto de los CVs impresos, las versiones online de CVs no deben tener formato, ya que puede ser que el software o procesador del destinatario no abra las fuentes especiales u otros agregados.

  3. 3

    Ve a "Archivo" y selecciona "Guardar como", luego escribe CV y tu apellido (Ej: Miller-CV"). Elije entre "Texto sin formato" o "Sólo texto" de la opción de tipo de archivo; haz clic en "Guardar".

  4. 4

    Ingresa en tu cuenta de e-mail y selecciona "Redactar". Escribe la dirección de e-mail del destinatario y un breve asunto que exprese quién eres y para qué puesto aplicas (Ej: "Profesora experimentada en búsqueda de puesto en escuela secundaria").

  5. 5

    Escribe o pega el contenido de tu carta en el campo del mensaje. Distinto de una carta impresa, esto no debe incluir un membrete o la información de contacto del destinatario. Comienza con una fórmula de encabezamiento, luego deja dos renglones y redacta la introducción, el cuerpo, la conclusión y el cierre. La carta de presentación debe tener un interlineado simple con un renglón entre cada párrafo.

  6. 6

    Haz clic en "Adjuntar" y selecciona tu CV desde tu computadora, luego haz clic en "Seleccionar". Revisa tu carta de presentación cuidadosamente, y finalmente haz clic en "Enviar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media