DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de despedida a alguien que se va

Actualizado 20 julio, 2017

Decir adiós es algo difícil de hacer. Cuando un amigo se va o alguien se va, puede resultar difícil encontrar las palabras adecuadas. Escribir una carta de despedida es una manera de decir todo lo que quieres expresar. Una carta es algo que se puede volver a leer y atesorar, a diferencia de una conversación que se desvanece de la memoria. Incluir los elementos correctos en tu carta de despedida es esencial para transmitir tu mensaje usando el tono apropiado.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Comienza tu carta expresando tus sentimientos al decir adiós. Que el destinatario sepa si te sientes triste o enojado, o si lo vas a extrañar.

  2. Comparte un recuerdo que tengas del pasado. Concéntrate en los buenos momentos que compartieron. Refiérete a alguna vez en que esa persona estuvo presente para ti y cuál fue el impacto que te causó su presencia.

  3. Escribe sobre el presente. Si te sientes arrepentido por algo que pasó al despedirte, exprésalo. Que el destinatario sepa cómo te afectará su partida.

  4. Hazle saber al destinatario sobre cómo te sientes con respecto al futuro. Expresa tus sentimientos sobre su futuro lejos de ti. Invita a la persona a que permanezca en contacto contigo si deseas continuar con la relación a larga distancia.

Consejos

  • Enfócate en los recuerdos positivos para que la carta no sea muy triste.

Advertencias

  • No saques a relucir recuerdos amargos o cosas que puedan hacerlo sentir mal.