Cómo enviar una notificación de desalojo de 30 días

Escrito por robert james | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar una notificación de desalojo de 30 días
Siempre se debe notificar por carta el aviso de desalojo con un tiempo de 30 días. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se renta un departamento o una casa, es un procedimiento estándar en algunos estados brindarle al propietario una notificación de desalojo por lo menos 30 días antes de dejar la propiedad. En algunos casos donde no está esta ley, siempre es una cortesía profesional dar el aviso.

Los propietarios también escriben cartas similares en los casos donde notifican a un arrendatario que debe desalojar la propiedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copia de tu arrendamiento
  • Nombre y dirección del dueño de la propiedad
  • Fecha definitiva de mudanza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Propietario notifica al arrendatario el desalojo.

  1. 1

    Lee la letra pequeña. Revisa el contrato del inquilino y asegúrate de que estás siguiendo los términos del arrendamiento con respecto a las fecahs de mudanza, el desaolojo de propiedad y los depósitos de seguridad.

  2. 2

    Declara el propósito con claridad. Comienza la carta con un título centrado como "Notificación de 30 días del propietario al inquilino para desocupar la propiedad". Deja que fluya el resto de la carta, comenzando con la fecha y para quién es la carta, así como también, tu nombre.

  3. 3

    Coloca la fecha en la cual el inquilino debe desocupar la propiedad. En el cuerpo de la carta, notifícale al arrendatario que debe desalojar la propiedad en una fecha específica. Menciona que esa carta es la notificación formal de 30 días al inquilino, y menciónale cualquier clausula en el contrato que hacen referencia sobre el marco de tiempo de desocupación con sin causa.

  4. 4

    Establece la razón principal por la cual le estás pidiendo al arrendatario que desocupe la propiedad. Si es por una renta no paga, especifica de cuánto es la deuda e incluye una dirección donde el arrendatario debe enviar el dinero. Si al arrendatario se le pide que deje la propiedad sin una causa, menciónale cualquier circunstancia, como la venta de la propiedad o que la construcción será utilizada para otras cosas.

  5. 5

    Clarifica si los fondos son una deuda del propietario al inquilino. Especifica cuando enviarás cualquier depósito adeudado y especifica cuántos días después de que el inquilino desocupe la propiedad enviarás el depósito. Explica que una parte de ese dinero será utilizada para limpiar el departamento si no queda en una buena condición cuando el inquilino se vaya. Si no debes el depósito, argumenta por que (como por ejemplo si los que rentaron la propiedad violaron los términos de su contrato por llevar un perro).

  6. 6

    Firma el documento. Asegúrate de enviar una copia al inquilino quién también debe firmar el contrato y a todos los ocupantes conocidos.

    Notificación del inquilino al propietario sobre desocupación

  1. 1

    Lee la letra pequeña. Intenta recuperar una copia de tu contrato de alquiler y cuidadosamente revisa todas las cláusulas relativas a la fecha de desocupación de la propiedad y sobre la devolución del depósito de seguridad.

  2. 2

    Especifica de manera clara el propósito. Comienza la carta con un título centrado como por ejemplo "Notificación del inquilino al propietario sobre el intento de desocupación de la propiedad". Deja que el resto de la carta fluya, comienza con la fecha, sigue con a quién va dirigida la carta y a dónde.

  3. 3

    Declara la fecha que intentas mudarte. En el cuerpo de la carta, notifícale al propietario la fecha en la que planeas salir en un lenguaje sencillo. Menciona que esta es tu notificación formal de 30 días, y menciona cualquier cláusula en el contrato que haga referencia al marco de tiempo. Si te estás yendo antes del que tu contrato termine, especifica en la carta que entiendes que eres (o no eres) responsable del pago de la renta hasta que la unidad se alquile o hasta que tu contrato finalice.

  4. 4

    Clarifica los temas acerca del depósito o del reembolso. Argumenta sobre el tema de tu depósito--ya sea que tu crees que debería ser reembolsado debido a que le estás dando la debida notificación y estás tomando la responsabilidad debajo de los términos del contrato--. Por ejemplo, si el apartamento se alquila poco después de que tu te has ido, deja bien en claro que tu esperarás un reembolso.

  5. 5

    Concluye estableciendo la razón principal por la cual estás desocupando la propiedad, deja una dirección y cualquier nuevo número de teléfono, dirección de correo electrónica o cualquier otra información de contacto.

  6. 6

    Firma el documento. Asegúrate de que todos los responsables arrendatarios--cuyos nombres están en el contrato--firmen el documento.

Consejos y advertencias

  • Es mejor enviar la carta mediante un correo certificado al propietario o al inquilino. Mantén una copia firmada del documento para tus archivos personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles