¿Qué seis elementos deben estar contenidos en un pagaré?

Escrito por diana wicks | Traducido por juan orduna
¿Qué seis elementos deben estar contenidos en un pagaré?

Las partes del acuerdo pueden elaborar fácilmente un pagaré o descargarlo de sitios web.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Una nota de promesa de pago, también conocida como un pagaré o nota, es un acuerdo escrito y sin condiciones en las que una de las partes se compromete a pagar a la otra una cierta cantidad de dinero en una fecha determinada bajo condiciones específicas. Es evidencia de un préstamo y de la obligación de pagarlo. Las partes del acuerdo pueden elaborar fácilmente un pagaré o descargarlo de sitios web como el de Microsoft Word Templates o el sitio web de los Servicios Legales del Fiscal de EE.UU. Es útil buscar los servicios de un contador público certificado (CPA por sus siglas en inglés) o un abogado si no estás seguro acerca de los términos de la nota.

Otras personas están leyendo

Nombres de las partes

El pagaré debe contener los nombres de las partes del acuerdo. Esto incluye a quien se compromete, quien es el prestatario y hace que la promesa de pago. Tiene que firmar el documento e incluir información personal como su dirección, número de seguro social y número de licencia de conducir. El otro nombre en el documento es de la otra parte, conocido como el prestamista. Es la persona o institución que otorga el préstamo.

Promesa

Esta es una declaración incondicional del compromiso del prestatario de pagar la cantidad adeudada. Afirma en la nota las disposiciones del pagaré y legalmente se compromete a sí mismo a cumplir dichas disposiciones.

Fecha y lugar

Un pagaré contiene la fecha en que el prestatario firmó el pagaré y la fecha del pago total del préstamo. Además, señala el lugar donde se redactó el documento (que por lo tanto, es el lugar donde se llevarían a cabo los procedimientos judiciales si el prestatario no cumple con lo dispuesto en el pagaré) y el lugar donde se debe realizar el pago del préstamo, que por lo general es un banco.

Tasa de Interés

La tasa de interés contenida en un pagaré instruye al prestatario cuánto dinero debe pagar en comparación con la suma original. Las partes en el pagaré deben garantizar que la tasa de interés esté conforme a las leyes estatales para evitar el delito de usura (altas tasas de interés ilegales) contratando los servicios de un abogado o un CPA.

Términos de incumplimiento

Los términos de incumplimiento en un pagaré se refieren a las consecuencias para el tomador del préstamo si incumple en el pago de una parte o no paga la suma completa en la fecha especificada. Esto puede ser en términos de una penalidad que se sume al capital y a los pagos por intereses.

Garantía

Un pagaré por lo general es un préstamo sin garantía, en cuyo caso no es prioridad en el pago de las deudas si el prestatario se declara en quiebra. Es útil que el pagaré tenga una disposición de garantía en términos de propiedades, como una casa o ingresos de un negocio, especialmente si la transacción implica una gran suma de dinero. Solicita los servicios de un abogado para la redacción del pagaré que garantice las condiciones de seguridad que aseguren eficazmente tu préstamo en caso de que el tomador del préstamos se enfrente a la bancarrota.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media