Estilo

Uñas escamosas y débiles

Escrito por christa miller | Traducido por irene cudich
Uñas escamosas y débiles

Mantener humectadas las uñas puede ayudar a evitar que se vuelvan quebradizas.

tiny fingers image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Si tus uñas son débiles, escamosas y quebradizas, no eres el único. Según la American Academy of Dermatology, el 20 por ciento de la población se ve afectada por uñas quebradizas. No importa la causa, tenerlas frágiles puede reducir la confianza en tú mismo y convertir en más desafiantes las actividades cotidianas.

Señales y síntomas

Las uñas quebradizas suelen partirse con facilidad. También se descascaran (comenzando por los extremos), se mellan y se rompen. Además, las personas que tienen uñas quebradizas generalmente tienen problemas para dejarse crecer las uñas hasta un largo promedio.

Causas

Si bien muchas personas poseen una predisposición genética para las uñas quebradizas, algunas causas de que lo sean son ambientales. Las personas con uñas frecuentemente expuestas al agua, el aire seco y el calor interior pueden descubrir que se han vuelto frágiles. La exposición frecuente a productos químicos como los que se encuentran en los quitaesmaltes también pueden provocar la misma condición. Los trastornos de salud como el hipertiroidismo (la sobreproducción de la hormona tiroides), el hipotiroidismo (la baja producción de la hormona tiroides), la desnutrición y la deficiencia de vitaminas también pueden tener el mismo efecto sobre las uñas. Finalmente, las uñas se tornan más quebradizas y secas con la edad.

Factores de riesgo

Incluso si las uñas quebradizas son de origen genético, el problema puede exacerbarse por su estilo de vida. Por ejemplo, una persona que se lava frecuentemente las manos en el trabajo, que regularmente tiene lastimaduras en las yemas de los dedos o que vive en un clima árido puede desarrollar uñas particularmente quebradizas.

Prevención

Las uñas pueden ser más fuertes si se las mantiene cortas. Las que tienen el potencial de volverse débiles y escamosas también deben mantenerse humectadas, particularmente después de lavar o bañarse. Una forma de ayudarlas a retener la humedad es aplicar una crema suavizante y cubrir las manos con guantes de algodón y dejarlos puestos toda la noche. Finalmente, es importante evitar escarbar, desgarrar y morderse las uñas.

Tratamiento

Se cree que algunas vitaminas tratan las uñas quebradizas. Por ejemplo, la Clínica Mayo recomienda que las personas que tengan uñas escamosas y débiles tomen 2,5 mg de biotina a diario para incrementar el espesor de las uñas. Sin embargo, no todos los médicos están convencidos de que los suplementos sean efectivos. Las uñas recibirán más fuerza si se las pinta regularmente con esmalte de uñas transparente y humedad si se las humecta constantemente con crema. Si hay alguna condición subyacente como el hipotiroidismo, el tratamiento para esta condición también puede servir como tratamiento para las uñas quebradizas relacionadas con ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media