Cómo escribir una carta de confirmación financiera

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por andrés hambo
Cómo escribir una carta de confirmación financiera

Una carta de confirmación financiera detalla una conversación oral sobre un asunto financiero.

typing image by Razvan Stroie from Fotolia.com

Una carta de confirmación financiera confirma o verifica un acuerdo transaccional (típicamente un pago realizado o un pago que se promete hacer). Esta carta es generalmente redactada luego de una conversación oral, personal o por teléfono. Se alcanza un acuerdo oral y luego trasladado a la escritura, dando lugar a la carta financiera de confirmación. Ésta comprende todos los detalles sobre un acuerdo financiero entre dos partes. Una parte escribe la carta y la envía a la otra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe a quién te diriges y la dirección. La carta debería contener la palabra "Estimado" seguida de la otra parte con la que se mantuvo el acuerdo o conversación oral.

  2. 2

    Debes entender el objetivo de la carta. Una carta de confirmación financiera tiene tres principales objetivos. Primero, ayuda a ambas partes a entender el acuerdo y a dejar explícitas las obligaciones de cada parta. El segundo objetivo es hacer saber a la otra parte que quien redacta la carta está tomando seriamente el asunto y no se ha olvidado la conversación. Finalmente, la carta constituye documentación que puede ser utilizada en alguna instancia legal si el acuerdo de partes no prospera.

  3. 3

    Comienza a escribir el cuerpo de la carta. Deberías comenzar sosteniendo algo como "Esta carta es para confirmar la conversación mantenida entre nosotros el día [fecha] sobre el tema...". Esta oración resume las partes involucradas, el acuerdo sostenido, la fecha y el tema del acuerdo. Luego de haber escrito esto, un resumen detallado debería ser escrito claramente respecto al acuerdo oral alcanzado. Para esto es fundamental redactar la carta poco tiempo después de haber discutido el acuerdo. Esto ayudará a evitar imprecisiones sobre el tema acordado.

  4. 4

    Pide a la otra parte que revise la información enviada para buscar mayor precisión. Incluye alguna oración solicitando al receptor de la carta que la lea cuidadosamente en busca de alguna imprecisión en alguna declaración. Pide al receptor que te notifique cuando mejor la parezca sobre las imprecisiones que ha encontrado en la carta.

  5. 5

    Firma la carta. Haz una copia de la carta firmada y envía una copia a la otra parte. Si la información requiere una respuesta rápida o crees que la otra parte puede no recibir la carta, sería una buena idea mandar la carta vía correo certificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media