Cómo escribir una carta de consentimiento

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hay una gran variedad de situaciones que requieren una carta de consentimiento; por ejemplo, para permitirle a una niñera que autorice atención médica necesaria, para que un niño viaje al exterior con un familiar o un padre divorciado, para que otra persona o empresa utilice una marca comercial o para permitirle a un menor realizar una tarea para la cual aún no está capacitado legalmente, como puede ser contraer matrimonio. Las leyes varían según los estados y países sobre si es necesario o no que un notario o escribano firme esa carta de consentimiento.

Step 1

Encabeza la carta escribiendo "A quien corresponda" o, si lo conoces, dirígete a un destinatario específico.

Step 2

Explica la tarea, viaje o derecho para el cual estás dando permiso; incluye las fechas, si es por un viaje. Añade toda información que el destinatario pueda necesitar. Por ejemplo, en el caso de dar permiso a una niñera para que autorice asistencia médica, incluye la información de seguro médico del niño y el nombre del médico de cabecera.

Step 3

Escribe una declaración específica de consentimiento incluyendo los nombres completos de todas las partes involucradas; por ejemplo, "Yo, (nombre completo), doy mi consentimiento a (nombre completo) para (realizar tal actividad)".

Step 4

Firma y fecha la carta frente a un testigo que no sea la persona a quien estás autorizando o dando permiso. Pídele a ese testigo que también firme y feche la carta.

Step 5

En caso de un viaje al exterior o en algún estado que así lo requiera, legaliza la carta ante escribano. Pregunta en tu banco si hay un escribano disponible, ya que muchas de estas entidades ofrecen este servicio para sus clientes.

eHow en espanol
×