Vida

Cómo escribir una carta de consentimiento

Escrito por heather woodlief | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de consentimiento

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hay una gran variedad de situaciones que requieren una carta de consentimiento; por ejemplo, para permitirle a una niñera que autorice atención médica necesaria, para que un niño viaje al exterior con un familiar o un padre divorciado, para que otra persona o empresa utilice una marca comercial o para permitirle a un menor realizar una tarea para la cual aún no está capacitado legalmente, como puede ser contraer matrimonio. Las leyes varían según los estados y países sobre si es necesario o no que un notario o escribano firme esa carta de consentimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un testigo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encabeza la carta escribiendo "A quien corresponda" o, si lo conoces, dirígete a un destinatario específico.

  2. 2

    Explica la tarea, viaje o derecho para el cual estás dando permiso; incluye las fechas, si es por un viaje. Añade toda información que el destinatario pueda necesitar. Por ejemplo, en el caso de dar permiso a una niñera para que autorice asistencia médica, incluye la información de seguro médico del niño y el nombre del médico de cabecera.

  3. 3

    Escribe una declaración específica de consentimiento incluyendo los nombres completos de todas las partes involucradas; por ejemplo, "Yo, (nombre completo), doy mi consentimiento a (nombre completo) para (realizar tal actividad)".

  4. 4

    Firma y fecha la carta frente a un testigo que no sea la persona a quien estás autorizando o dando permiso. Pídele a ese testigo que también firme y feche la carta.

  5. 5

    En caso de un viaje al exterior o en algún estado que así lo requiera, legaliza la carta ante escribano. Pregunta en tu banco si hay un escribano disponible, ya que muchas de estas entidades ofrecen este servicio para sus clientes.

Consejos y advertencias

  • En el caso de menores que viajan al exterior, especifica las fechas del viaje. Incluye toda información de contacto del padre del niño que se queda en el país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media