Cómo escribir una carta de despedida de la iglesia

Escrito por gale macaulay-newcombe | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de despedida de la iglesia
Dejar tu iglesia es una gran decisión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es tiempo de partir. Tal vez estás cambiando de domicilio y dejar tu iglesia es una de muchas despedidas difíciles. Tal vez hay un conflicto que no ha sido resuelto, y quieres encontrar un ambiente más positivo. Tal vez no estás de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia. No importa la razón, una carta de salida es una manera breve y concisa de explicar que tu familia y tú se van, para tener una partida digna y respetuosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Irte en buenos términos

  1. 1

    Haz una lista con tu familia de todo lo que han disfrutado en la iglesia. Hablen sobre actividades en las que participaron y lo que aprecian sobre la iglesia y los ministros. Puede ser una conversación muy emotiva, pero es importante en tu proceso de duelo. Asegura a tus niños que visitarán la iglesia cuando regresen a la ciudad y que harán nuevos amigos en la nueva iglesia a la que asistirán.

    Cómo escribir una carta de despedida de la iglesia
    La familia completa debe aportar a la carta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Considera dar un regalo a la iglesia, en agradecimiento por ministrar a tu familia. El regalo debe reflejar tu participación en la iglesia y cubrir alguna necesidad. Un miembro del coro por ejemplo podría dar himnarios, mientras una familia con niños pequeños podría entregar una caja llena de artículos para la escuela dominical. Un aporte económico también sería adecuado, y puedes especificar si es para el fondo común de la iglesia o para algo específico.

    Cómo escribir una carta de despedida de la iglesia
    ¿Qué regalo sería el más apropiado para mostrar tu agradecimiento por el servicio? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Envía la carta al ministro principal. Si él no lleva personalmente la lista de miembros de la iglesia, envía una copia a la persona que lo hace.

  4. 4

    Haz hincapié en que tu familia y tú están dejando la iglesia. Menciona la fecha del último domingo que planean asistir al servicio.

  5. 5

    Explica la razón de tu partida. Si deseas, pide información sobre iglesias de tu misma denominación en el área a la cual te mudas. Si ha existido algún conflicto o desacuerdo en el pasado, deja en claro que no es la razón por la que se van.

  6. 6

    Menciona amable y auténticamente lo que tu familia ha valorado sobre pertenecer a la iglesia. Sé conciso pero genuino. Habla sobre la plática que tuvo toda la familia en el Paso 1. Asegura que si la familia vuelve a la ciudad, tratarán de pasar a visitar. Dales el nuevo domicilio y si lo deseas, pide que te mantengan en la lista para recibir el boletín con noticias de la iglesia.

  7. 7

    Informa a la iglesia sobre el regalo que pretendes dar en agradecimiento por ministrar a tu familia en ese tiempo. Pregunta si será un buen regalo, o si hay algo que sea más apropiado.

  8. 8

    La carta debe ir firmada por todos los miembros de la familia, enlistando los nombres. Que cada miembro firme la carta personalmente.

    Si la salida se debe a un conflicto

  1. 1

    Una vez que los miembros adultos de tu familia han decidido que deben irse, siéntate con tus niños e infórmales. Contesta sus preguntas de manera adecuada para su edad. Recuerden los buenos tiempos que tuvieron en la iglesia, los amigos que hicieron, las actividades en las que participaron y el ministerio de la iglesia. Si estás tratando de encontrar una nueva iglesia, asegura a tus niños que podrán encontrar nuevos amigos ahí. Si planean dejar de asistir, haz un plan específico con tus pequeños sobre lo que harán los domingos por la mañana.

    Cómo escribir una carta de despedida de la iglesia
    Puede ser difícil para tus niños entender porque se van. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Envía la carta al ministro principal. Él sabrá con quien compartirla.

  3. 3

    En la carta menciona que tu familia y tú están renunciando a ser parte de la iglesia y dales la fecha en la que dejarán de asistir. Enlista los nombres de cada persona que se irá. Por ejemplo, puedes decir: "Nosotros, John y Jane Brown, con nuestros hijos, Simón y Sarah renunciamos a nuestra calidad de miembros en la Iglesia Littletown Community, iniciando el 15 de Mayo del 2011".

  4. 4

    Expresa concretamente pero sin acusaciones que te estás yendo por el conflicto. Por ejemplo, puedes decir, "la razón de nuestra partida es el problema continuo en el ministerio de jóvenes," ó " nos vamos porque no estamos de acuerdo en el punto de vista de la iglesia sobre los anticonceptivos". Si has hecho un esfuerzo previo para resolver el conflicto, no necesitas entrar en más detalles en la carta.

  5. 5

    Reconoce que estás renunciando a los beneficios de ser parte de la iglesia. Por ejemplo, si tu iglesia solo permite comulgar a sus miembros, puedes escribir: "Entendemos que si renunciamos a ser miembros nosotros, John y Jane, con nuestros hijos, Simon y Sarah, no seremos bienvenidos para comulgar".

  6. 6

    Deja en claro si aceptarás la visita en casa del clérigo o de otra autoridad de la iglesia. Algunas iglesias hacen visitas a los miembros que se han ido y no los quitarán de la lista hasta que por lo menos los hayan visitado una vez. Considera que la visita te ayudará, probablemente para tener un buen cierre.

  7. 7

    Todos los miembros de la familia considerados miembros de la iglesia deben firmar la carta. Por ejemplo, si tu hija adolescente se ha unido a la iglesia, ella también debe firmar la carta. Sin embargo, tu hijo más pequeño, si no se considera miembro aún, no debe hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles