Lifestyle

Cómo escribir una carta de disculpas

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de disculpas

writing image by Horticulture from Fotolia.com

Una de las cosas más difíciles es admitir que has cometido un error y pedir perdón. A nadie le gusta admitir que se ha equivocado. Sin embargo, es algo que debes aprender. Si nunca admites tus errores y pides disculpas, no parecerás sincero y perderás amigos, ya que nadie quiere un amigo que nunca se equivoca ni hace las cosas mal de vez en cuando. A muchas personas les resulta más fácil pedir disculpas con una carta, ya que de esta manera puedes tomarte mucho tiempo para pensar en lo que quieres decir y hablar con el corazón sin que te interrumpan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete al destinatario de la carta con el nombre por el cual todos lo llaman. No uses sobrenombres o nombres que solamente tú utilizas para con esa persona porque puede parecer que no eres sincero. Pero si lo llamas de esa forma todo el tiempo, puedes hacer una excepción.

  2. 2

    Menciona la situación que generó el contratiempo o la pelea. No hace falta que entres en mucho detalle ya que no quieres que la persona se enoje aún más, pero es importante que te asegures de que los dos están pensando en el mismo suceso.

  3. 3

    Dile al destinatario que lo sientes e indica exactamente qué es lo que hiciste para tener que pedir disculpas ahora. A veces suele pasar que la otra persona se enoja contigo por una razón totalmente diferente a la que te imaginas. Entonces, si tú indicas exactamente sobre qué pides disculpas, se puede aclarar algún malentendido entre los dos, sobre todo si ambos están enojados por razones diferentes.

  4. 4

    Expresa tu punto de vista sobre la situación. ¿Por qué lo que hiciste te pareció lo correcto en ese momento? ¿Cuál era tu intención, a pesar de que salió mal? Di que habías malentendido la situación o que no conocías sus sentimientos, lo que sea apropiado para la ocasión. Si directamente estuviste mal, dilo. Puede que te expongas demasiado con esto, pero es algo que vale la pena si salva una amistad.

  5. 5

    Escribe sobre lo mucho que significa tu amistad o amor con esa persona y que no quieres poner eso en peligro, mucho menos perder lo que tienen. Debes ser honesto; si eres falso, sólo empeorarás las cosas.

  6. 6

    Completa la carta diciendo que harás lo que sea para enmendar tu error o que de ahora en más harás mejor las cosas. Si tienes algo específico que hacer según la situación, también menciónalo. Finaliza la carta firmando con tu nombre. Otra vez, no uses sobrenombres, ya que no son apropiados en una carta de disculpas.

Consejos y advertencias

  • Salvo que tu caligrafía sea completamente ilegible, escribe la carta a mano, ya que así será más personal y honesta.
  • Personaliza la carta según la situación. El consejo que se da en esta página no pretende ser un modelo para todos sino simplemente una ayuda para escribir la mejor carta de disculpas que puedas.
  • No esperes milagros con una carta de disculpas. Dependiendo de lo que haya ocurrido, a veces la mejor de las cartas no resolverá las cosas; simplemente llevará tiempo y paciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media