DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta al juez antes de que sentencie a un ser querido

Actualizado 17 abril, 2017

Escribir una carta a un juez que preside un caso que involucra a un ser querido puede mostrar tu apoyo a su liberación o a una condena más leve. La carta puede presentar al juez conocimiento del pasado de la persona, su carácter general y valores y cómo sería, o era de gran valor para la comunidad. Se debe seguir cierto código al escribir este tipo de carta.

Instrucciones

(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  1. Abre un nuevo documento en el programa de procesamiento de textos de tu computadora. Sé formal. Usa Times New Roman o la fuente Courier New de tamaño 12 puntos. Escribe la fecha actual en la esquina superior izquierda. Haz doble espacio y escribe tu nombre y dirección, sin espacio entre ellos. Haz doble espacio y a continuación, escribe el nombre y la dirección del juez. Un ejemplo: Honorable Juez Joe Smith Grant County Magistrate Court Building 13 Charleston, WV 20095 a doble espacio y dirígete al juez de nuevo con: Estimado Honorable Joe Smith:

  2. Haz doble espacio después de dirigirte al juez. Escribe el texto de la carta. Declara quién eres, la persona en cuyo nombre escribes, tu relación con la persona y su número de prisionero/audiencia, si se aplica. Incluye la fecha de la audiencia. Haz doble espacio y comienza un segundo párrafo, no hagas una tabulación.

  3. Comienza el segundo párrafo con los detalles de la personalidad del delincuente, su moral, valores y logros; especifica cómo crees que podría contribuir a la comunidad si, por ejemplo, el juez decidiera su puesta en libertad condicional. Incluye las aportaciones que puedes hacer para ayudarlo a establecerse, como ayuda para encontrar un trabajo, vivienda, vestimenta y/o alimentos. Sé específico.

  4. Agradece al juez por su tiempo y consideración en una sola frase después de el cuerpo de la carta. Haz doble espacio y coloca un cierre apropiado, como "Saludos cordiales" o "Atentamente" seguido de una coma. Pulsa enter dos o tres veces y escribe tu nombre completo; deja suficiente espacio entre el cierre y tu nombre escrito para tu firma.

  5. Comprueba si hay errores de margen. Comprueba que todo el texto, a partir de la fecha en la parte superior izquierda de la carta hasta la firma, está alineado al margen izquierdo.

  6. Ejecuta una revisión ortográfica y gramatical. A continuación, imprime la carta y busca palabras que pueden estar escritas correctamente pero incorrectamente usadas, como "se" y "sé" y "tu" y "tú".

  7. Imprime la carta, revísala una vez más. Usa un bolígrafo y firmar tu nombre entre el cierre y tu nombre escrito; negro o azul son los únicos colores de tinta aceptables.

  8. Dobla la carta en tres secciones. Colócala en un sobre tamaño oficio y ciérralo. Escribe la dirección de retorno en la esquina superior izquierda de la parte posterior del sobre. Dirige la carta al juez en el centro frontal del sobre; usa la misma dirección que la de la carta. Coloca un sello de correos en la esquina superior derecha. Envía la carta por correo desde la oficina de correos; consigue un número de seguimiento para que puedas estar seguro de que la carta fue recibida.

Consejos

  • Usa tus propias palabras para describir a tu ser querido; se específico y descriptivo, pero breve.

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una impresora
  • El nombre del reo
  • El número de prisionero
  • La fecha de la audiencia
  • Papel para impresora
  • un bolígrafo
  • Un sobre
  • Una estampilla
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article