Lifestyle

Cómo escribir una carta a un embajador

Escrito por jody hanson | Traducido por mila guevarian
Cómo escribir una carta a un embajador

Una carta dirigida a un embajador no debe escribirse a mano.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando se trata del cuerpo diplomático, es importante que todas las invitaciones, peticiones y preguntas se hagan por escrito. Así que, si tienes que tratar cualquier tipo de asunto con una embajada, tendrás que redactar una carta. En los círculos diplomáticos, además de buenos modales, también se espera que las cartas recibidas estén escritas correctamente y las personas son mejor consideradas cuando siguen bien el protocolo. Escribir una carta a un embajador no es difícil. Solo tendrás que seguir unas normas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el formato de bloque, que es el estilo aceptado. En él todo el texto se alinea en el margen izquierdo de la página. En vez emplear el sangrado, deja un espacio entre cada párrafo.

  2. 2

    Utiliza un papel con membrete y deja un espacio entre la dirección y la fecha. Si no dispones de membrete, escribe tu dirección en la esquina superior izquierda, añade un espacio y pon la fecha.

  3. 3

    Deja un espacio después de la fecha y escribe los datos del destinatario, comenzando con "Su Excelencia (nombre y apellidos), Embajador de (país). El nombre del destinatario es lo que diferencia una carta oficial de una amistosa; la dirección será la misma que se indica en el sobre.

  4. 4

    Deja un espacio después de escribir los datos del destinatario y, a continuación, escribe el saludo. El tratamiento correcto que debes utilizar es: "Estimado Embajador".

  5. 5

    Deja de nuevo un espacio y comienza a redactar el cuerpo de la carta. Explica en él el motivo por el que estas escribiendo al embajador. Ve directo al asunto diciendo algo así como: "Le escribo para solicitar...".

  6. 6

    Utiliza frases y párrafos cortos. No emplees una palabra complicada si con una más sencilla puedes expresar lo mismo. Mantén un estilo profesional en todo momento cuando escribas tu carta al embajador.

  7. 7

    Redacta otro párrafo corto, asegurándote una vez más de dejar un espacio entre este y el anterior. Utilízalo para ofrecer cualquier información suplementaria. Si, por ejemplo, estás escribiendo para pedirle al embajador hablar con él durante una ceremonia, comunícale los detalles sobre la hora, la fecha y el recinto.

  8. 8

    Inicia el párrafo final dando las gracias al embajador por su tiempo y por tomar en consideración tu solicitud. Deja un espacio entre la última sección y el cierre.

  9. 9

    Termina tu carta escribiendo "Atentamente,". Deja tres o cuatro espacios para tu firma y luego escribe tu nombre.

  10. 10

    Comprueba el formato de tu carta en "Vista preliminar" y asegúrate de que está colocada adecuadamente. Si la carta está descompensada hacia la parte superior de la página porque el texto es demasiado corto, deja más espacios en la parte superior y en el centro de la página.

  11. 11

    Revisa la ortografía y los errores tipográficos. Lee la carta en voz alta y escucha el tono. Haz las modificaciones que correspondan.

Consejos y advertencias

  • Será mejor que dejes “reposar” la carta durante un día, desde su redacción hasta su edición; estarás más despejado y te resultará más fácil captar los errores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media