Lifestyle

Cómo escribir una carta pidiendo ayuda para otras personas

Escrito por crystal vogt | Traducido por vanina frickel
Cómo escribir una carta pidiendo ayuda para otras personas

Una carta cuidadosamente elaborada te dará una mejor oportunidad de conseguir la ayuda que estás pidiendo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pedir ayuda nunca es fácil, especialmente si la estás pidiendo en nombre de otra persona. Cuando el dinero o el tiempo es una preocupación para la gente a la que estás intentando llegar, puedes sentir como inevitable la posibilidad de ser rechazado . Pero si tu carta está hecha con cuidado, tendrás una mejor oportunidad de conseguir la ayuda que buscas. Una de las cosas más importantes que debes recordar acerca de escribir este tipo de cartas es organizar la información correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuál es la mejor manera de hacer frente a tu público en la carta. Por lo general "a quien pueda interesar" o un simple "Hola" sin nombre oficial adjunto es demasiado impersonal y no llamará la atención de ningún lector. En su lugar, elige un saludo que haga que su lector sienta como si te has tomado el tiempo para escribirle personalmente a él. "Querido" es una forma tradicional de apertura de cartas que no va a hacer que el lector sienta que es uno entre muchos que has contactado.

  2. 2

    Preséntate al principio de la carta y pregúntale al lector cómo está. Esto personaliza la carta y hace que el lector sienta que te preocupas por él, lo que hará más fácil que te escuche cuando, más adelante, pidas ayuda. Si conoces al lector personalmente, incluye también un dato sobre su persona en la introducción para demostrar que es importante para ti y que no estás solo escribiendo para pedir su apoyo. Por ejemplo, "Espero que tú y tu familia hayan disfrutado ese crucero a Hawaii" o "Siento no haber podido verte en Navidad" son buenas maneras de conectarte con tu lector.

  3. 3

    Proporciona antecedentes sobre la persona por quien estás solicitando asistencia. No pidas ayuda todavía, simplemente introduce a la persona en necesidad e incluye quién es, una breve historia de vida, los obstáculos o impedimentos que ha tenido que transitar recientemente, y cualquier otra información detallada que haga que tus peticiones parezcan urgentes y necesarias.

  4. 4

    Pide ayuda. No pongas demasiado énfasis en la redacción como para presionar al lector, o harás que se sienta mal si decide no colaborar. En su lugar, usa un lenguaje general que deje al lector libre para decidir si quiere hacerlo. La gente está más dispuesta a brindarse si no los ponen en un aprieto. He aquí un ejemplo bien redactado: "Si tu o alguien que conoces quisiera donar al fondo de cáncer, por favor házmelo saber". Un ejemplo mal redactado sería: "Sé que tienes un montón de dinero, y si no donas al fondo de cáncer, entonces significa que no te interesa ayudar a la gente".

  5. 5

    Termina la carta con una nota personal o profesional como "Atentamente", "Los mejores deseos", "Muchas gracias", "Mis saludos", o simplemente "Te deseo lo mejor". Sigue este cierre con tu firma.

Consejos y advertencias

  • Mantén una actitud positiva en tu escritura
  • No utilices un lenguaje que exalten los ánimos
  • Conéctate a tu lector mediante el uso de información personal
  • Dale a tu leedor la libertad de elegir si desea o no ayudar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media