DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta a un político

Actualizado 21 febrero, 2017

Los buenos funcionarios prestan atención al público y escuchan lo que tiene para decir. Escribir una carta a un funcionario sobre un tema que te resulta importante puede hacer una gran diferencia. La mayoría de los políticos se toman el tiempo necesario para leer las cartas que reciben. Aprende cómo escribir una carta a un funcionario que llamará su atención.

Instrucciones

letter image by timur1970 from Fotolia.com
  1. Ve al grano en el mismo principio de la carta. Evita escribir cosas solamente para que la carta parezca más larga.

  2. No hagas amenazas ni acusaciones en tu carta, sino que sé amigable y declara las razones de tu posición sobre el tema que te preocupa. Por ejemplo, no escribas solamente que estás preocupado por la aprobación de un proyecto de ley; explica al funcionario por qué. Evita llamarlo por su nombre y sé profesional.

  3. Incluye en tu carta quién eres y a quién representas. Identifícate como un estudiante, una madre, un empresario, o un representante de un grupo de personas.

  4. Dirígete a los funcionarios correctamente. Usualmente su título va antes de su nombre y apellido. A menos que desees mantener tu nombre anónimo, asegúrate de que tu información de contacto aparezca en la carta.

Consejos

  • Incluso si el funcionario no lee la carta, su equipo la leerá para mantenerse al tanto de la opinión pública.