Vida

Cómo escribir una carta de preocupación al profesor de un niño

Escrito por samantha cummings | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de preocupación al profesor de un niño

User HDoug at FountainPenNetwork.com

Muchas veces los padres se encontrarán con situaciones con sus hijos y con el colegio que deben ser planteadas. Tanto si se trata de acoso escolar, un profesor injusto u otra cosa, tu primer paso debe ser comunicarte con el docente de tu hijo. Éste es el cuidador de tu hijo durante muchas horas al día y es importante que te sientas seguro acercándote a él. El objetivo de este artículo es examinar el tipo de formalidad que debes emplear a la hora de escribir una carta de preocupación al profesor de tu hijo y los elementos importantes que debes incluir en ella.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica tu carta antes de comenzar a escribirla. Haz una lista de las preocupaciones que tienes sobre tu hijo, acontecimientos que podrían haber tenido lugar y cómo los averiguaste u ocurrieron. Piensa sobre la solución que te gustaría ver y cómo podría llevarse a cabo. Considera que tu objetivo es trabajar junto con el profesor de tu hijo por el beneficio de este último.

  2. 2

    Crea un esquema de tu carta en papel borrador antes de escribirla. Enfoca la carta de la misma forma que tu hijo se dirige a su profesor. Por ejemplo, "Mr. Carey" (Señor Carey) o "Ms. Beth" (Señora Beth).

  3. 3

    Comienza el cuerpo de tu carta explicando al profesor el motivo de ella. Podrías hacer constar que tienes algunas preocupaciones sobre tu hijo o que hay algunos temas que te gustaría tratar en referencia al niño.

  4. 4

    Explica las razones de tus preocupaciones. Éstas podrían deberse a: acontecimientos que han sucedido, cosas que tu hijo te ha contado, cosas que has presenciado o algo más. Esta parte es en la que le haces saber al profesor lo que te molesta.

  5. 5

    Haz saber al profesor cuáles son las soluciones que propones y la forma en que podrían llevarse a cabo.

  6. 6

    Haz saber al profesor que estás encantado de cooperar con él y que te gustaría que trabajen juntos para resolver el problema. Un ejemplo podría ser: "Confío en tu buen juicio como educador experimentado en niños y me gustaría trabajar contigo para evitar que esto vuelva a suceder".

  7. 7

    Cierra la carta haciendo saber al profesor cómo ponerse en contacto contigo y agradeciéndole su colaboración. Traslada la carta acabada y revisada a un documento procesador de texto e imprímela.

Consejos y advertencias

  • Permanece educado y profesional en toda la carta. La hostilidad no logrará tanto como la comunicación abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media