Cómo escribir un discurso de presentación de ti mismo.

Conocer la forma correcta de escribir un discurso de presentación puede serte muy útil en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, te pueden pedir que escribas un discurso de presentación de ti mismo como una tarea para una clase o para una conferencia de trabajo. Antes de escribir este tipo de discurso, el escritor debe considerar primero a la audiencia. Esto te ayudará a saber qué tipo de información incluir y lo que el público estará más interesado en conocer.

None

Ten en cuenta la cantidad de tiempo que tienes para dar el discurso. Esto te ayudará a saber cuánto habrás de incluir en él.

Piensa por qué estás dando este discurso. Considera la situación, el público, el escenario y cualquier otra cosa que te ayude a determinar un objetivo claro.

En primer lugar, da la bienvenida y saluda al público. Además, deja claro que te sientes feliz de dar el discurso.

Preséntate a la audiencia diciendo tu nombre y quién eres. Debe quedar claro por qué te estás presentando a ti mismo en este momento.

Enfoca el discurso en un aspecto particular de ti mismo. Una vez más, aquí es donde entra en juego conocer la audiencia. Si se trata de un discurso para una reunión de trabajo, te centras, por ejemplo, en un logro en esta área.

Incluye otra información que sea apropiada, por ejemplo, objetivos, motivaciones, logros, gustos y disgustos.

Evita el material inadecuado. No es necesario incluir todos los detalles de tu vida. Mantente enfocado en la audiencia y en el propósito del discurso. Evita presumir de ti mismo. Incluso si has logrado mucho, habla de estos logros eventualmente.

Concluye agradeciendo a la audiencia. Cuida que la conclusión sea corta y agradable.

eHow en espanol
×