Cómo escribir correos electrónicos expresando interés en un trabajo

Con la tecnología moderna puedes enviar una carta por correo electrónico para mostrar tu interés en una posición antes de enviar una carta de presentación.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una carta de presentación se envía a un empleador al solicitar un empleo, pero con la tecnología a menudo hay un paso previo que permite presentarse por correo electrónico y mostrar interés en una posición. Lo mejor es enviar una solicitud cuando el proceso de postulación no es claro o si deseas más información sobre el trabajo antes de aplicar. Aunque parte de la información es la misma, hay una clara diferencia entre una carta de presentación y una de solicitud. La primera muestra tu talento, mientras que la segunda aborda brevemente tus habilidades a la vez que se centra en tu interés por el puesto.

Step 1

Dirige la carta por correo electrónico, al igual que una carta de presentación, a una persona específica dentro de la empresa, como el director de recursos humanos o gerente. Usa un lenguaje profesional y escribe un título como "Estimado Sr. John Smith". Dirigir la carta al jefe del departamento correspondiente demuestra que has investigado el puesto de trabajo que te interesa.

Step 2

Preséntate y explica dónde se encuentra el anuncio de trabajo (ya sea en una bolsa de trabajo o en un boletín). Explica por qué estás interesado en el trabajo con un lenguaje claro y preciso. Por ejemplo, podrías escribir: "Me dirijo a usted para solicitar información sobre el puesto de asistente administrativo anunciado en Craigslist. Soy un buen candidato para esta posición porque tengo tres años de experiencia con J. Smith Interiors, pero me gustaría obtener más información sobre el candidato que buscan".

Step 3

Explica por qué quieres trabajar para la compañía. Antes de escribir un correo electrónico de interés, investiga a la empresa para que puedas incluir esta información en tu carta. Al dar a conocer tu interés en la empresa, demostrarás que estás interesado en trabajar para la compañía. Por ejemplo, podrías decir: "No sólo tengo la capacidad para completar el trabajo de oficina, también me interesa el diseño de interiores. Entiendo los conceptos básicos y siento que esto me ayudará al trabajar con cada uno de sus clientes a través de conversaciones por correo electrónico y teléfono".

Step 4

Concluye la carta con un "gracias por su tiempo" y pregunta dónde puedes enviar tu carta de presentación, currículum vitae y referencias para ser considerado para el puesto.

eHow en espanol
×