DESCUBRIR
×

Cómo escribir cartas de agradecimiento para veteranos

Actualizado 25 julio, 2017

Desde la Guerra de Independencia hasta las dos guerras mundiales del siglo XX y los conflictos internos del XXI, los veteranos han luchado para preservar las libertades de las que goza Estados Unidos. Como resultado, cada uno de ellos merece gratitud. Si quieres agradecer a un veterano que luchó en Corea o a un soldado en los conflictos actuales, hay organizaciones que te ayudarán a que tu carta llegue a dónde más se necesite.

Instrucciones

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

    Veteranos de guerras pasadas

  1. Elige un conflicto de la historia contemporánea estadounidense que te interesa, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

  2. Imagina lo que un veterano tuvo que enfrentar durante el combate. Escribe una carta breve, un párrafo es suficiente, para expresarle tu gratitud por servir a Estados Unidos.

  3. Coloca la carta en un sobre y envíala a una de las muchas agencias que conectan a la gente con los veteranos. Las ligas a una de ellas, Operación Gratitud, está en la sección de Referencias.

  4. Envía varias cartas en un sobre grande para ahorrar dinero. Estas organizaciones abrirán el sobre y reenviarán tus cartas por ti.

    Soldados de conflictos actuales

  1. Escribe un párrafo agradeciéndole a un soldado por pelear para defender al país. Incluye un poco de información sobre ti, tu edad y ciudad, pero apellido y fotos no.

  2. Concéntrate en distraer al soldado de los horrores de la guerra, aunque sea mientras lee tu carta. El propósito de esto es alegrar el día de un soldado.

  3. Incluye tu dirección de mail si quieres que el soldado te responda. Si eres menor de edad, consigue el permiso de tus padres antes de escribir esa información.

Consejos

  • La carta no es para discutir con el veterano sobre algo controversial, sólo es para expresar tu gratitud, así que sé amable.

Necesitarás

  • Papel y sobre
  • Lápiz o bolígrafo
  • Estampilla