Cómo escribir un contrato para comprar una casa

Escrito por ann johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un contrato para comprar una casa
Cuando escribas un contrato de venta para comprar una casa, no es necesario empezar con un trozo de papel en blanco. (A. Johnson)

Cuando escribas un contrato de venta para comprar una casa, no es necesario empezar con un trozo de papel en blanco. Los estados individuales suelen tener contratos estándar de compra que usan los profesionales del sector inmobiliario. Esos contratos pueden estar diseñados por abogados y agentes inmobiliarios. Puedes obtener a menudo una copia en blanco de un contrato de una compañía de título de propiedad o de depósitos. Incluso con un contrato preparado, hay puntos importantes que deben destacarse.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contrato de compra en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee el contrato de compra. Si empiezas con un contrato estándar en blanco, léelo completamente antes de proceder. Si hay términos que quieres excluir del contrato, tendrán que ser tachados e iniciados por todas las partes.

  2. 2

    Identifica a la persona o personas que compran la propiedad, y las partes que la venden.

  3. 3

    Identifica la propiedad de forma adecuada en el contrato. Incluye la dirección física, junto con la vía, número de parcela y de bloque. Identifica lo que incluye la venta.

  4. 4

    Establece claramente el precio de compra que se pagará por la propiedad.

  5. 5

    Identifica y destaca el depósito de garantía (si hay uno). La cantidad debería establecerse, junto con la persona que llevará los fondos durante la transacción, y si se aplicará al precio de compra. Clarifica si el depósito es reembolsable, o no reembolsable después de que ciertas contingencias sean hechas.

  6. 6

    Haz las cuentas correctamente. Cuando anotes el precio de compra y el depósito en el contrato, también deberías mencionar cómo se hará el pago. Anota qué porcentaje se pagará en efectivo, y qué cantidad del depósito se aplicará a la compra. Esas cantidades deberían reflejar de forma correcta el precio de compra en el contrato.

  7. 7

    Establece una fecha de cierre para el depósito y clarifica lo que pasará si la propiedad no se cierra para esa fecha.

  8. 8

    Clarifica si la compra está supeditada a la obtención de un préstamo. Esto incluiría cualquier contingencia referente a cantidades de evaluación.

  9. 9

    Revela la información financiera pertinente, como contingencias, aprobaciones de préstamos, tipo de financiación, costes del préstamo y quién los paga.

  10. 10

    Anota la compañía de título de propiedad o de depósitos que usarás, pero no especifiques un oficial de depósitos. Especifica el tipo de seguro de título que se comprará, y qué parte pagará por la póliza.

  11. 11

    Especifica qué tarifas, como las de depósito, se pagarán por el comprador o por el vendedor.

  12. 12

    Identifica el periodo de inspección. Clarifica por cuánto tiempo puede inspeccionar la propiedad el comprador, y en qué punto puede cancelar el contrato sin perder el depósito.

  13. 13

    Identifica los artículos de garantía en la propiedad. Clarifica si la casa se vende "tal y como está" o si las aplicaciones, la calefacción, el aire y demás son elementos garantizados. Esto suele significar que estarán en condiciones operativas al cierre del depósito. Sin embargo, se puede comprar un seguro de garantía del hogar de forma separada para extender los periodos de garantía.

  14. 14

    Identifica quién pagará las tarifas de transferencia de la propiedad.

  15. 15

    Escribe en términos sin destacar en el espacio apropiado. Si estás usando un contrato estándar, aún hay estipulaciones no destacadas en el contrato, busca el área (si la hay) que permita que se escriba un texto adicional. Si la información escrita contradice otras áreas del contrato, asegúrate de clarificar tu intención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles