Cómo escribir un contrato para vender una casa

Escrito por lana white | Traducido por natalia navarro
Cómo escribir un contrato para vender una casa

Un contrato para vender una casa es un documento legalmente vinculante.

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

Un contrato para vender una casa debe incluir una descripción legal de la propiedad, junto con los detalles sobre el precio que el comprador y el vendedor han acordado en la fecha en la que se transferirá la propiedad de uno a otro. Un contrato para vender una casa es un documento legalmente vinculante que asegura que tanto el vendedor como el comprador están al tanto y ejecutarán las responsabilidades descritas en la transacción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Puedes comprar un formulario de contrato inmobiliario o crear el tuyo propio.

    form -3 image by Rog999 from Fotolia.com

    Los formularios de contrato para vender una casa se pueden comprar en la mayoría de tiendas de suministros de oficina y en muchas fuentes en línea. Asegúrate de incluir cada detalle discutido entre el vendedor y el comprador, si decides componer tu propio contrato para vender una casa. Empieza con la tarea simple de rellenar el nombre del vendedor, el del comprador, la dirección, la casa y los números de teléfono, y la dirección de la propiedad en venta (incluyendo ciudad, estado y código postal).

  2. 2
    Encuentra la descripción legal de la propiedad en línea.

    working place image by Mykola Velychko from Fotolia.com

    Incluye la descripción legal de la propiedad junto con la dirección. Ve a la oficina del registro en línea y busca la dirección de la propiedad o el nombre del vendedor para encontrar la descripción legal. Inserta esta descripción en el contrato directamente después de la dirección.

  3. 3
    Haz recuento de las aplicaciones y otros artículos que se incluyen en la venta de la casa.

    let's eat image by easaab from Fotolia.com

    Establece claramente el precio de la casa de forma numérica y también escrita en letras. Describe cualquier artículo que no vaya en la propiedad y todos los artículos incluidos en la venta de la casa. Asegúrate de que los artículos como candelabros, aplicaciones, lavadora y secadora, cubiertas de ventanas, y artículos externos como juegos de columpios, cobertizos de almacenaje y jacuzzis estén claramente mencionados cuando completes esta sección del contrato para vender una casa.

  4. 4
    Establece la cantidad de dinero del depósito.

    check book image by Rob Hill from Fotolia.com

    Establece la cantidad de dinero de depósito que el vendedor espera que acompañe al contrato de venta. Explica cómo se usará este depósito: aplicado al precio de venta si ésta continúa, retenido por el vendedor si el comprador incumple el contrato o devuelto al comprador si el vendedor lo incumple. Asegúrate de detallar cualquier porción del depósito que pueda ser retenida por el vendedor por sacar la casa del mercado si el comprador no cumple.

  5. 5

    Accede a aceptar una encuesta de la propiedad que el vendedor pueda tener o a que se haga una nueva, normalmente a costa del comprador. Incluye este detalle en el contrato de venta de la casa.

  6. 6
    Incluye detalles de inspección de la casa en el contrato de venta.

    Maine house image by Earl Robbins from Fotolia.com

    Comprueba con un agente inmobiliario local o con una institución de arrendamiento para descubrir qué inspecciones son rutinarias en tu zona. Menciona cualquier inspección requerida en esta sección del contrato de venta. Asegúrate de que la sección establece claramente qué parte pagará las inspecciones y las reparaciones que se puedan descubrir en las inspecciones.

  7. 7
    Elige una fecha de cierre.

    Blue highlighter and day planner image by Jim Mills from Fotolia.com

    Asegúrate de que la fecha de cierre - la fecha en la que cambian de manos el dinero y el título de la propiedad, de vendedor a comprador y viceversa - se incluye en el contrato. Negocia e incluye la fecha para la posesión de la propiedad, normalmente a la hora del cierre.

  8. 8

    Negocia cualquier coste de establecimiento (cierre) para el comprador que el vendedor pueda querer pagar e incluye esta información en el contrato de venta. Incluye un apartado en referencia al pago de costes de establecimiento en el contrato incluso si cada parte (vendedor y comprador) es responsable de sus propios costes.

  9. 9
    La mayoría de estados tienen leyes que dictan cómo se puede rescindir un contrato inmobiliario.

    documents in fire - 1 image by Igors Leonovs from Fotolia.com

    Familiarízate con las leyes estatales que cubren cómo y cuándo se puede rescindir un contrato de compra. Comprueba la página web de tu estado e incluye un apartado específico en el contrato de compra que dicte cómo cada parte puede anular el contrato y qué tarifa se debe pagar por hacerlo.

  10. 10

    Usa esta sección del contrato de venta para enumerar cualquier detalle adicional que sea pertinente en la venta de la propiedad, pero que no se haya incluido en otra sección del contrato.

  11. 11

    Fija un marco temporal en el que el vendedor debe responder a la oferta del comprador, a menudo de uno a tres días. Asegúrate de que ambas partes entienden que hasta que el comprador y el vendedor firmen, y pongan la fecha del contrato de venta de la casa, no es un contrato completo.

  12. 12
    Todas las partes deben firmar y poner la fecha del contrato.

    bisness. image by mashe from Fotolia.com

    Inserta líneas para las firmas de todos los compradores y los vendedores. Asegúrate de que cada persona incluye también la fecha en la que firman el contrato.

  13. 13

    Incluye un formulario de Divulgación Inmobiliaria requerido como añadido al contrato de venta. Usa este añadido para informar de cualquier detalle sobre la casa que no sea obvio. Asegúrate de incluir cualquier daño a la casa (incluso si ha sido reparado), cualquier asunto legal o hipoteca de la propiedad, las tasas anuales y cualquier remodelación o adición a la casa.

  14. 14
    Pon las iniciales y firma cualquier cambio en el contrato.

    signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

    Ve a la sección del contrato afectada por cualquier contraoferta. Dibuja una línea a través de la información original y escribe los nuevos detalles. Asegúrate de que tanto el vendedor como el comprador ponen sus iniciales junto a cada zona del contrato donde haya cambios.

Consejos y advertencias

  • Los depósitos son una forma de asegurarse de que el comprador es serio acerca de la oferta. Suele ser lo bastante sustancioso para que el comprador no quiera perderlo si se aleja del contrato y el vendedor ve justificado sacar su casa del mercado. Las cantidades se establecen por el vendedor y se acuerdan con el comprador. Suelen ser de entre US$1 000 y 3 000.
  • La posesión de la propiedad es un artículo negociable. Después del cierre, si el vendedor permanece en la casa, debe pagar un alquiler al comprador a un ritmo y duración acordados. Esta información se debe incluir en el contrato de venta bajo la cláusula de "posesión". Es costumbre y recomendado que el comprador y el vendedor también hagan un acuerdo de renta separado que incluya los detalles completos de los términos.
  • Las contraofertas se pueden hacer en un añadido al contrato en vez de los cambios iniciales en el cuerpo del contrato original. Los añadidos de contraofertas son una buena elección si los cambios en el contrato original son sustanciales o si el comprador y el vendedor hacen más de una contraoferta. Demasiados cambios en el cuerpo del contrato pueden hacer que sea difícil de leer. Al mismo tiempo, algunos vendedores prefieren hacer los cambios de contraofertas en el cuerpo de contrato original, ya que los añadidos se pueden separar del contrato.
  • Necesitarás un agente de fideicomiso para guardar el dinero del depósito y preparar los costes de establecimiento y los documentos de cierre para ti. Un abogado, una agencia de título o un gestor inmobiliario pueden disponer el fideicomiso por ti. Comprueba qué método es costumbre en tu estado.
  • Inspecciona los requerimientos que puedan diferir de estado a estado. Algunos requieren una inspección de termitas que suele pagar el vendedor. El coste de una inspección completo es a veces un artículo negociable. Si el vendedor tiene una prueba de que ya se ha hecho, pero el comprador insiste en una nueva, quizás se espere que la pague el comprador. Es el tipo de detalle que puede hundir un contrato y debería ser comprendido claramente en el lenguaje del contrato de venta de una casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media