Cómo escribir un currículum vitae de primer empleo para trabajar en un banco

Escrito por ehow contributor | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum vitae de primer empleo para trabajar en un banco
Obtener tu primer empelo será fácil si tienes el currículum vitae apropiado. (job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Es posible conseguir un trabajo de nivel inicial en un banco, incluso si no tienes experiencia de empleo previa. La mayoría de los bancos contratan a novatos como escrutadores. Todo lo que requiere este trabajo es algunos conocimientos básicos de matemáticas, entrenamiento en el puesto de trabajo y capacidad para hablar con una amplia variedad de personas. Los bancos también suelen pagar un poco más que la mayoría de los puestos iniciales. Esto hace que sean lugares atractivos para estudiantes universitarios y otros que buscan su primer empleo. Sigue leyendo para saber cómo escribir un currículum excelente que te pueda dar una ventaja sobre los otros candidatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una sección de "Objetivos". Esta sección de tu currículum debe exponer brevemente tus objetivos de carrera, qué tipo de trabajo bancario esperas obtener y lo que quieres lograr en él. Tendrás mejores posibilidades de ser contratado, si indicas que estás interesado en una carrera en servicios financieros en esta sección.

  2. 2

    Incluye tu experiencia primero. Incluso si este es tu primer trabajo, es probable que aún tengas alguna de experiencia que sería útil en un banco. Cualquier experiencia en el manejo de efectivo, competencia en equipos de matemáticas, habilidad con computadoras o experiencia tratando con una amplia variedad de personas sería de gran ayuda y debe ser incluida en tu lista.

  3. 3

    Habla acerca de tu educación a continuación. Anota las escuelas a las que has asistido desde la secundaria en adelante, así como las fechas de asistencia y obtención de grados. Si todavía estás en la escuela, menciónalo e indica cuándo esperas graduarte.

  4. 4

    Escribe acerca de tus habilidades bancarias específicas y las clases que hayas tomado que te ayudarán a realizar tu trabajo. Habilidades de servicio al cliente, clases de negocios, clases de contabilidad y habilidades de organización son todos ejemplos de activos beneficiarán tu trabajo en un banco. Los bancos se están volviendo más y más dependientes de la tecnología informática también, así que más vale que tengas (o recibas) fundamentos sólidos en computación.

  5. 5

    Crea una lista de organizaciones a las que perteneces y las actividades extra-curriculares en que estés vinculados. Esto demostrará que eres una persona bien rodeada (una cualidad siempre deseable en un empleado del banco), que eres ambicioso y que sabes cómo manejar la responsabilidad.

Consejos y advertencias

  • Los trabajos bancarios por lo general no son tan flexibles respecto al horario como otros posibles puestos de primer empleo, tales como restaurantes de comida rápida y cines. Esto se debe a que los bancos sólo operan durante las horas normales de oficina. Incluso si tomas una vacante a tiempo parcial, aún tendrás que estar allí en el mismo bloque de tiempo, varios días a la semana. Averigua los turnos que el banco tiene disponibles, y asegúrate de que puedes trabajar por lo menos uno de esos turnos antes de postularte.
  • En tu currículum, siempre en lista tus habilidades y experiencias con viñetas. Esto hace que sea más fácil para los posibles empleadores detectar y localizar la información que necesitan para tomar su decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles