DESCUBRIR
×

Cómo escribir un curriculum vitae para trabajar de camarero/a

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes pensar que no necesitas un curriculum para solicitar trabajo como camarero, pero ésto puede demostrar a un empleador que tienes capacidad de organización y determinación de hacer bien el trabajo. Algunas posiciones del restaurante pueden ser competitivas, y mostrar tu experiencia es esencial. Por lo menos, un curriculum vitae detallado puede ayudarte a llenar la solicitud en el restaurante, garantizando que enumeres y describas tu experiencia pasada en restaurantes.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  1. Proporciona la información de contacto en la parte superior del curriculum. Tu nombre debe ser presentado en negrita en la parte superior para captar la atención del empleador.

  2. Indica el grado más alto que has ganado y tu fecha de graduación. En una industria con un alto índice de rotación, a los empleadores les gusta ver a alguien que fue capaz de terminar la universidad. Haz una lista de otros logros educativos o clases actuales que estás tomando, especialmente si estás estudiando hospitalidad, administración de empresas o servicio de alimentos.

  3. Suministra una lista apropiada de tu experiencia como camarero o sirviendo comida y asegúrate de que la información aparezca de forma destacada en tu currículum. Describe tus experiencias trabajando en un restaurante, un bar y las responsabilidades específicas que tenías en esas posiciones. También incluye cualquier experiencia en catering o como personal del evento. La reciente experiencia de servicio al cliente también debe ser mencionada.

  4. Demuestra tus habilidades de liderazgo y experiencias de organización, tales como ser un capitán de un equipo deportivo o un funcionario de una organización de voluntarios. Muestra al empleador que eres capaz de trabajar como parte de un equipo.

  5. Lleva una hoja de papel con información de contacto de sus empleadores anteriores y referencias. Haz saber a tus referencias que podrían recibir una llamada de teléfono desde el restaurante.

Consejos

  • Utiliza una fuente de letra clásica y simple. Usa lenguaje claro y conciso. Menciona la experiencia previa con un software informático de restaurante.