Vida

Cómo escribir la experiencia en cuidado de niños en un currículum

Escrito por j. johnson | Traducido por ehow contributor

Se necesita un conjunto muy específico de habilidades para trabajar como cuidador de niños, pero lo más importante es que tienes que poder ganarte la confianza de tu empleador y de los padres de los niños que tienes a cargo. Mientras más experiencia poseas, más confiarán en ti. Por esto es importante redactar un currículum detallado que incluya toda tu experiencia en cuidado de niños cuando apliques para este tipo de trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un objetivo que resalte tus habilidades, destrezas y fortalezas. Hazle saber a los empleadores potenciales qué tipo de experiencia en cuidado de niños estarás trayendo al puesto. Piensa en competencias y fortalezas que te harán destacar sobre la multitud. Por ejemplo, si tienes una experiencia avanzada trabajando con bebés, menciónalo en tu objetivo.

  2. 2

    Incluye una sección que resuma todas tus cualificaciones en el cuidado de niños. Incluye cualidades tales como paciencia, la habilidad para seguir directivas, experiencia en actividades infantiles, conocimiento sobre psicología infantil, aptitud física y demás. Detalla todas tus cualificaciones en esta sección.

  3. 3

    Detalla todas tus experiencias en el campo de cuidado de niños en la sección de experiencia profesional. Estas pueden incluir posiciones formales, tales como el trabajo en una guardería, y posiciones informales, tales como el trabajo de niñera. Incluye los grupos de edades de los niños con los cuales trabajaste, así como también la cantidad de niños que tuviste a tu cargo simultáneamente. Para cada puesto, incluye viñetas con todas tus responsabilidades.

  4. 4

    Agrega tu educación a tu currículum. Incluye en esta sección toda la experiencia que tuviste en cuidado de niños mientras completabas tu educación, así como también el grado más alto que hayas obtenido. Esto podría incluir trabajo voluntario, cuidado de niños o cursos de psicología infantil y cualquier licencia o título que recibiste en el área de cuidado de niños.

  5. 5

    Incluye una sección de referencias. Esta sección puede estar al final de tu currículum. Idealmente, tus referencias deberían ser personas para las cuales trabajaste en el área de cuidado infantil. Elige personas que te conozcan bien y que puedan describir el tipo de destrezas que posees en el cuidado de niños, así como también las responsabilidades específicas que tuviste trabando con ellos. Asegúrate de pedir permiso antes de usar a alguien como referencia.

Consejos y advertencias

  • Incluye toda tu información de contacto en la parte superior de tu currículum. Esto comprende tu nombre completo, tu número telefónico, tu número de teléfono celular, la dirección de tu casa y tu correo electrónico. No quieres dar la impresión de tener algo que esconder. También, querrás asegurarte de que los empleadores potenciales puedan contactarte rápida y fácilmente para una entrevista.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media