Descripción del trabajo de cuidado de niños

Escrito por maryam kidwai | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de cuidado de niños
Cuidar niños no es un trabajo simple, se necesitan muchas habilidades especiales. (child playing image by Christopher Hall from Fotolia.com)

El cuidado de niños tiene sus desafíos y recompensas, pero para trabajar en esta área se necesita algo más que amor por los niños. Para poder verificar tu capacidad como cuidador de niños, deberías intentar entender las características de tu personalidad. El temperamento, la capacidad organizacional e interpersonal, y la adaptabilidad son sólo algunos de los factores esenciales que necesitas considerar antes de emprender una carrera en este ámbito.

Otras personas están leyendo

Cuidador/a de niños

Un cuidador de niños es alguien que ofrece el servicio de cuidar y criar a otros niños por una tarifa. El término cuidador de niños suele ser intercambiable con enfermero de niños, maestro de guardería, asistente para niños y ayudante de guardería. Los cuidadores de niño son empleados para cuidar a los niños durante sus primeros años mientras sus padres están fuera o trabajando. El ambiente de dicho servicio puede ser en hogares particulares, escuelas, instituciones de cuidados de niños u otras empresas.

Funciones

Un cuidador de niños toma varias responsabilidades como parte del trabajo; debería estar familiarizado con tareas específicas, poseer ciertas capacidades y habilidades y estar informado sobre el alcance de su trabajo.

Las principales tareas son alimentar, vestir y supervisar a los niños. Además, debería organizar actividades creativas como pintura, dibujo, lectura y enseñarle el idioma. Todas estas actividades deberían realizarse para promover el desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

Los cuidadores de niños también necesitan llevar un registro del progreso de los niños en dichas actividades, identificar talentos e intereses especiales, e informar sobre problemas en los niños que hayan identificado. Deberían ayudarlos a desarrollar la confianza en sí mismos y la autoestima y capacitarlos para desarrollar una comprensión de sí mismos y de los demás. Los cuidadores de niños promueven el bienestar emocional entre los niños y los preparan para prosperar y tener éxito en el ambiente formal escolar.

Habilidades

Para poder trabajar eficientemente, los cuidadores de niños necesitan ciertas habilidades, incluyendo la familiaridad con la computadora y el equipo de oficina, conocer los procedimientos disciplinarios, saber usar los set de primeros auxilios, proveer servicios médicos de emergencia y administrar medicamentos orales cuando sea necesario.

Los cuidadores de niños necesitan estar entrenados con habilidades especiales en escucha activa, diseño de currícula y estrategias de aprendizaje. También necesitan ejercitar la sabiduría social, comunicarse con claridad, y administrar el tiempo eficientemente para poder proveer un cuidado eficaz a los niños. Además deberían mostrar su inteligencia en la resolución de problemas y conflictos.

Requisitos

Para poder trabajar en el cuidado de niños, el requisito mínimo es un diploma de escuela secundaria; algunos cursos sobre desarrollo infantil o educación de niñez temprana son esenciales para el éxito en este campo y experiencia anterior que demuestre buenas habilidades interpersonales, ayudarán a aumentar las posibilidades en esta carrera. Algunos empleadores consideran la designación Child Care Professional (CCP - Profesional del cuidado de niños) o una credencial Child Development Associate (CDA - Asociado en desarrollo infantil) requisitos importantes.

Licencia

Diferentes estados tienen varios requisitos mínimos y exigen licencias. Muchos estados regulan sólo a los trabajadores de las instituciones de cuidado de niños mientras que otros tienen restricciones también en los hogares. Los cuidadores de niños deben, como mínimo, pasar una revisión de antecedentes, tener todas las vacunas dadas y alguna capacitación para obtener una licencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles