Cómo escribir una tarjeta de agradecimiento por condolencias recibidas

Escrito por margaret kay | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una tarjeta de agradecimiento por condolencias recibidas
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las condolencias dadas en un momento de gran dolor o pérdida es un don preciado de las personas que voluntaria y libremente lo hacen. Si las condolencias que otros te han dado te han ayudado a recuperarte de una tragedia o una dificultad, puedes mostrar tu gratitud a través de una sentida nota de agradecimiento o una tarjeta. Una tarjeta de agradecimiento por condolencias recibidas debe hacer hincapié en la importancia de tu amistad con la persona y lo agradecido que estás por su apoyo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia la nota con una frase de saludo como "Querido" seguido del nombre de la persona. Utiliza el nombre que te resulte más cómodo. Por ejemplo, si la persona es un viejo amigo de tus padres, que siempre has oído mencionar por el nombre del puesto de trabajo y el apellido, hazlo en la tarjeta de agradecimiento también. Si la persona es un amigo cercano que siempre llamas por su primer nombre o un apodo, hazlo en la tarjeta de agradecimiento también.

  2. 2

    Abre el cuerpo de la carta con una frase que indique claramente tu gratitud por su apoyo y condolencia durante la dificultad. Este es el objetivo principal de tu carta y es importante mencionarlo primero. Una frase adecuada sería "Muchas gracias por tu amor y apoyo durante estos meses difíciles" o "No puedo expresarte suficientemente lo mucho que me ayudaste durante este difícil momento". Si tu relación con la persona no es tan cercana, escribe algo como "Muchas gracias por tus condolencias" o "Muchas gracias por tu tarjeta que demostró lo mucho que has pensado en mí". Especifica qué es lo que ellos han hecho por ti durante los momentos difíciles y tu agradecimiento por su generosidad.

  3. 3

    Incluye en la siguiente línea el por qué valoras a la persona como un amigo, pariente, vecino o cualquiera que sea tu relación con ella. Por ejemplo, podrías escribir algo como "Has sido una gran amiga para mí a lo largo de los años y pienso en ti como una verdadera hermana". Si no conoces a la persona muy bien, basta con escribir algo que muestre cómo aprecias tu relación con la comunidad en general. Por ejemplo, escribe "Me he quedado sorprendido por la efusión de amor y apoyo que he sentido".

  4. 4

    Expresa cualquier otro pensamiento más personal que desees compartir. Si eres cercano a la persona y deseas ponerle al corriente de cómo estás enfrentando la situación, aprovecha esta oportunidad para hacerlo. O, si piensas que te ayuda hacer estas confidencias a otras personas, simplemente expresa tu pesar. Si no eres cercano a la persona, no escribas nada personal, sino que simplemente reitera tu agradecimiento por su apoyo.

  5. 5

    Escribe una frase de cierre, como "Atentamente", "Con amor", "Tu amigo" o "Gracias", seguido de tu firma. Elige la frase de cierre basada en la naturaleza de tu relación con el individuo. Por ejemplo, para las personas que no son cercanas, "Atentamente" o "Mis mejores deseos" es apropiado, pero "Con amor" no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles