Esmalte de uñas claro vs. top coat

Escrito por rachel oliva | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esmalte de uñas claro vs. top coat
Un top coat preservará por más tiempo que un esmalte transparente el color que uses debajo. (nail polish image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Todos los esmaltes de uñas no están creados de la misma forma. El esmalte transparente es simplemente un esmalte de uñas, vulnerable a saltarse y agrietarse pero un top coat, al endurecerse más una vez que se seca, protegerá el color de tu esmalte contra los rayones, desportilladuras y otras abolladuras.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una capa base es un esmalte claro que va debajo del esmalte de uñas y puede contener proteínas, vitamina E, calcio, aloe vera y otros ingredientes para lograr unas uñas más sanas. El esmalte de uñas puede ser transparente o de color y va sobre la capa base. El top coat es el último paso y está diseñado para fortalecer las uñas y hacer que luzcan brillosas.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
Muchas capas base contienen ingredientes nutritivos como la vitamina E. (vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com)

Función

A diferencia del esmalte transparente, los top coats están diseñados para endurecerse al secarse, de modo que son menos susceptibles a las grietas y los rayones. También presentan propiedades de secado rápido, de modo que puedes aplicarlos sobre un esmalte casi seco para que se termine de secar con más rapidez.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
Un top coat mantendrá la apariencia brillante de los colores oscuros (como el negro) durante más tiempo. (varnish/nail polish image by Katarzyna Szura from Fotolia.com)

Importancia

Un top coat extenderá la duración de tu manicura, la cual suele durar alrededor de dos semanas. Puedes volver a aplicar el top coat de cinco a siete días después de la manicura y después, todas las veces que sea necesario.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
El top coat extenderá la duración de tu manicura. (manicure party image by robert mobley from Fotolia.com)

Características

El top coat puede aplicarse solo, sin embargo, ese no es su propósito. Sería mejor que apliques un esmalte claro y después el top coat para obtener resultados óptimos. Lo ideal sería utilizar también una capa base para mantener las uñas saludables.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
Puedes usar el top coat solo pero no se recomienda. (macro manicure image by LadyInBlack from Fotolia.com)

Beneficios

Los esmaltes de uñas funcionan mejor cuando utilizas una capa base, el esmalte y luego un top coat. De esta manera el color (claro u otro) queda en medio de dos capas protectoras. Si te salteas un paso pondrás en juego la salud de tus uñas y la duración de la manicura.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
Utiliza una capa base, una capa de color y luego una capa de top coat para lograr que tu manicura dure más tiempo. (manicure image by 26kot from Fotolia.com)

Potencial

Cuando lo utilizas en combinación con una capa base y un color, evitarás que las uñas se tornen amarillentas, el color se mantendrá suave, las imperfecciones de las uñas (como las líneas o grietas) desaparecerán y los rayones, desportilladuras y abolladuras serán menos probables. Intenta utilizar un pulidor de uñas antes de la manicura para pulir las imperfecciones de tus uñas.

Esmalte de uñas claro vs. top coat
Una manicura completa debería incluir un top coat. (manicure set image by Indigo Fish from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles