Especificaciones sobre los cimientos de concreto para postes de luz

Escrito por alex burke | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones sobre los cimientos de concreto para postes de luz
Conoce las especificaciones del cimiento de concreto de un poste de luz doméstico. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los postes de luz decorativos residenciales se pueden poner en una cimentación de concreto. Algunos fabricantes brindan cimientos de acero adicionales para sus postes de luz. En esos casos, el poste se une a los cimientos de acero cuadrados o redondos y se une a la parte superior de un cimiento de concreto. Saber cómo diseñarlo de forma adecuada y sobre las especificaciones de construcción del cimiento de concreto requieren de conocimiento de las condiciones del suelo, las presiones de viento y la información provista por el fabricante sobre el poste de luz.

Otras personas están leyendo

Diseño de cimientos

Las condiciones locales de suelo, el tamaño del poste de luz y las condiciones ambientales se deben tomar en cuenta para diseñar un cimiento que brinde la fuerza para transferir las presiones de viento al suelo. Con el tiempo, los cimientos demasiado pequeños causan que el cimiento y el poste de luz giren y se inclinen o caigan. Un ingeniero estructural calificado debe documentarse sobre las condiciones de suelo, las zonas de viento y las especificaciones de los cimientos durante el diseño y la fase de planificación de los mismos.

Concreto

Los cimientos de concreto se pueden ubicar debajo del grado, lo que significa que se debe excavar el suelo para poner el cimiento, o por encima del suelo. En cualquier caso, el concreto entrará en contacto con el suelo y el agua subterránea, y para saber el tipo de mezcla de concreto a usar se necesitará tomar en cuenta el contenido de nitrógeno. Por ejemplo, el cemento de Portland tipo II resiste el sulfato y comúnmente se usa en el oeste de Estados Unidos debido a que el azufre se encuentra en esa área de suelo. Un proveedor local de cemento, un constructor o un ingeniero estructural debe saber qué tipo de mezcla de concreto se debe usar para las condiciones locales de nitrógeno. Se debe permitir a los cimientos curarse de forma adecuada normalmente --esto es, por lo menos durante 72 horas-- antes de la instalación de un poste de luz sobre el concreto.

Anclaje de tornillos

Los fabricantes de postes de luz brindan una plantilla de tornillos con cada producto de poste de luz y las instrucciones para ponerlos. La plantilla localiza de forma adecuada los círculos que se necesitan para poner los tornillos del poste en su lugar encima del cimiento de concreto. Los tornillos se ponen en el concreto antes de que este se ponga, y se debe revisar la ubicación y la proyección adecuada. Los tornillos que no se proyecten lo suficientemente lejos del cimiento de concreto no tendrán la longitud adecuada para asegurar el poste. Los que se pongan demasiado lejos de la superficie del cimiento pueden causar más tensión e inclinación en los tornillos, y es posible que la base del poste no entre de forma adecuada. Una plantilla de contrachapado se puede hacer a partir de la plantilla de tornillos que se brindó, con dicha plantilla colocándose en la parte superior de la forma del cimiento para ayudar a localizar los tornillos de forma adecuada durante la colocación del poste de luz.

Conductos eléctricos

El fabricante de un poste de luz puede requerir un cimiento de concreto para acomodar un conducto eléctrico a través de la parte media del cimiento. El tipo de conducto que normalmente se usa es el de metal galvanizado, y se utiliza para manejar el sistema de cableado eléctrico del poste de luz. El conducto se extiende desde la parte superior del cimiento a través del concreto y se dobla en un lado para unirlo con el interruptor eléctrico más cercano. Un conducto normal mide por lo menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. Sin embargo, las especificaciones sobre el diámetro y el tipo de conducto que se necesitan se pueden encontrar en la instalación del poste de luz y en el manual del producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles